miércoles, 17 de junio de 2015

NUEVA EDICION DE LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA


Es difícil describir al paso de los años, como van evolucionando las cosas. El camino recorrido por la FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA, en estos últimos años ha sido difícil, lento y muy laborioso, pero al final parece que se empiezan a recoger los frutos.
Llega la edición 2015 y  se va reconociendo la importancia y el peso específico que merece un evento como este, tanto a nivel deportivo como a nivel social.
Dos noticias principales que nos ayudará a situarlo. después de largas negociaciones por parte de la Federación, de la mano de su Presidente Carlos Garcia, se acaba de firmar un acuerdo con RTVE para abrir un canal exclusivo de SURF, en principio en RTVE A LA CARTA, de donde se derivarán contenidos a canales como TELEDEPORTE o noticiarios.

El canal se acaba de inaugurar oficialmente con la presentación del video del campeonato.
Además se ha realizado la presentación oficial del evento en el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES.
Por fin parece que dejamos de ser un mero entretenimiento de ocio para formar parte de hecho de la gran familia del deporte.
El evento se compone de dos competiciones diferentes. Una por equipos, con la participación de las comunidades de GALICIA, ASTURIAS, CANTABRIA, CANARIAS, ANDALUCIA, VALENCIA Y MADRID.

Otra individual, de donde saldrán los nuevos CAMPEONES DE ESPAÑA de modalidades como SURF, SUP, LONGBOARD, BODYBOARD,Y DROPKNEE, todas con sus respectivas categorías
Nada me congratula más que ver que el esfuerzo se ve recompensado cada vez más con la presencia de más deportistas y medios interesados en divulgarlo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por equipos de Comunidades Autónomas... Ya que detalláis Cantabria y Asturias, podéis hacerlo también como Comunidad Valenciana y no como VALENCIA ya que hay surfers de Castellón y Alicante.....