martes, 24 de mayo de 2016

RIP CURL GROMSEARCH SAN VICENTE DE LA BARQUERA

Ya tenemos la información y las fotos de lo que aconteció el pasado fin de semana en la Playa de San Vicente de la Barquera.
Exito absoluto de participación, para que digan que la competición en las categorías inferiores no tiene futuro. Los años de experiencia, el buen hacer y la validación de un circuito que además ofrece la posibilidad de acceder a pruebas Europeas y Mundiales, hacen que en esta ocasión contaran con  más de 150 inscritos.

Las condiciones climatológicas obligaron a concentrar toda la competición en un solo día, con la instalación de doble podium.  Más de 12 horas de surfing , en la que pudimos ver surfistas venidos de varias comunidades autonómicas: Cantabria, Euskadi, Islas canarias, Asturias, Galicia, Andalucía, Cataluña y Levante, dieron un gran espectáculo, con una de las mejores jornadas de olas que se recuerdan en éste circuito, sobre todo cuando subió la marea por la tarde, dejando unas semifinales y finales de infarto.




El sábado se pudieron disputar la totalidad de las categorías, con olas que rondaron el metro de altura y aunque el viento estuvo cambiante durante toda la jornada, no tuvo influencia en el desarrollo de la competición. Las mangas daban comienzo a las 8:30h con cientos de asistentes ya animando en la playa.

Tras ésta segunda etapa podemos hablar de mucha igualdad en todas las categorías. Y en la categoría reina “SUB16” ya tenemos resultados reales, como por ejemplo: la presencia segura de Diego Suarez (RC Team) en la Final europea, tras sus dos victorias consecutivas y que deja con opciones a acompañarle a uno de estos 4 surfistas: Yael Peña, Iker Amatrian, Joan Villar y Xavier Lopez. Y en la categoría femenina aún no hay nada decidido y se clasificarán 2 de éstas 7 surfistas: Nadia, Melania, Iara, Maddi, Violeta, Carmen ó Ángela, con múltiples carambolas posibles, aunque las que parten a priori con más posibilidades son: Nadia Erostarde (1860 puntos) y Melania Suarez (1610 puntos) con una victoria cada una en su poder



La “Maniobra del Campeonato” sponsorizada por SMITH recayó por unanimidad de los jueces en ésta ocasión en la ganadora de SUB16, Nadia Erostarbe, que surfeó muy bien durante todo el campeonato y que arrasó en la final, con un surfing fluido y radical en las derechas del pódium principal
RESULTADOS GIJON:
SUB 16 KID                           SUB14 KID                              SUB12 KID                                        

Tras la parada Cántabra, el Rip Curl Gromsearch seguirá por Europa y volverá a nuestras costas en Septiembre, uno de estos dos fines de semana (10/11 ó 17/18 de Septiembre) en la mítica playa cántabra de Los Locos ( Suances ), de donde en éste momento contamos con gran presencia de surfistas locales de nivelón que pueden proclamarse campeones en sus respectivas categorías.


1º Diego Suarez                  1º Sean Gunning                  1º Kai Odriozola                
2º Yael Peña                        2º Adur Amatriain                2º Noah Hecht
3º Xavier Lopez                    3º Nestor Garcia                  3º Jacobo Trigo      
4º Iker Amatriain                4º Julen Susperregui             4º Hans Odriozola                  
SUB 16 GIRL                        SUB14 GIRL                             SUB12 GIRL                
1ª Nadia Erostarbe           1ª Nerea Doanire                   1º Janire Gonzalez
2ª Iara Dominguez            2ª Julia Gonzalez                    2ª Lucia Machado
3ª Maddi Aizpurua            3ª Anne Calderon                   3ª Martina Alvarez
4ª Violeta Sanchez            4ª Ana Sofia Betancor            4ª Silke Martinez



Nos vemos en Los Locos (Suances - Cantabria) en Septiembre, saludos.