lunes, 13 de junio de 2016

GAIA PRO LONGBOARD 2016: LA CRONICA


Después del paréntesis entre Francia y Portugal, por tierras Gallegas, llegamos a la playa de Gaia, con un día de antelación, para tener tiempo de testear un poco las olas de esta peculiar costa Portuguesa.
Amanece con buen tiempo, ligera brisa del NE y un mar casi ordenado que nos enviaba olas por el hombro. Día completo con dos buenas sesiones para preparar la cita del día siguiente.
Comienzan las mangas y el viento sube de intensidad, destrozando un poco el mar pero permitiendo todavía un surfing medio organizado.
Primer turno para Juan Villasante en el HEAT 3 contra el francés Emilien Fleury, el brasileño Reginaldo Nascimento y el portugués Jose Marcos. Poca suerte en la elección de olas, solo pudiendo sumar 6,10 frente a los 11,40 de Eimilien, Tercer puesto y eliminado de la competición.

Segundo turno para Alberto Fernández en el HEAT 6 contra el francés Martin Coret, el portugués Joao Gama y el venezolano Ronald Reyes. Martin marca la diferencia con una primera ola de 8,67 y Alberto logra pasar en segunda posición con una suma de 9,84 de dos olas .

La segunda ronda se celebra el sábado con condiciones completamente diferentes. Estamos ya en ronda de 16, por lo que la competencia está al máximo nivel para el pase a los cuartos de final man to man.
Contrincantes de la altura de Antoine Delpero,(campeón del mundo y ganador del Vieux Boucau) Shohei Akimoto y Aurelien Menieux prometían una manga disputada.

Comienza la manga con una buena ola que se ve mermada en su puntuación final por una caída en la última sección, que supera con la siguiente donde consigue el 6.30. A diez minutos para finalizar la manga y con la prioridad para Alberto, donde solo le quedaba rematar con otra ola, el mar decidió dejar de bombear y ya no entró ninguna serie hasta el final de manga, que lo relegó a la cuarta posición, quedando eliminado de la competición.
Mal resultado pero con buenas sensaciones, ya que en otras condiciones puede estar a la altura de las puntuaciones necesarias para alcanzar un buen resultado.
Mucho ánimo y suerte para la siguiente prueba en ACoruña el 5 de Julio.
De los cabeza de serie solo cayó junto con Alberto Aurelien. La final fue para el campeón del Mundo Picolo Clemente y Antoine Delpero, con victoria de nuevo para Antoine en una ajustada final por 16,73 frente a los 15,50 de Picolo.
Doble victoria y felicidades para Antoine Depero.


No hay comentarios: