sábado, 4 de junio de 2016

LONGBOARD PRO VIEUX BOUCAU


Intenso y largo viaje desde Andalucía hasta  las Landas Francesas para participar en el PRO VIEUX BOUCAU , primera prueba del Circuito Europeo de Longboard de la WSL.
Dos Andaluces como representantes Españoles, Juan Villasante y Alberto Fernández, con muchas ilusiones puestas en este circuito de cuatro pruebas, Francia, Portugal, España e Inglaterra.
Puntuarán las tres mejores, y de aquí saldrán los que puedan participar en la final del Campeonato del mundo en China, a finales de este año.

Parecía imposible, con las previsiones que teníamos, que amaneciera un día de olas como el que tuvimos el viernes. Dos picos impecables, uno de derechas y otro de izquierda, para gusto del competidor.
Arrancan con la primera manga a las 7:25 horas, dispuestos a afrontar un maratoniano día de competición, con las principales estrellas mundiales al alcance de nuestros ojos.
Turno primero para Juan Villasante en el 5º Heat con la participación de Ben Skinner. Buena selección de olas y buen resultado, pasando primero su manga y relegando a Ben al cruce con los cabezas de serie, al pasar en segunda posición.
Juan Villasante

Séptima manga y entra Alberto Fernández. Comienza descolocado, y sus contrincantes avanzan con las puntuaciones, mientras él no encuentra su ola.Comienza a puntuar con una ola de 5'87, que le devuelve a la pelea por lo menos de la segunda plaza, pero el francés Maurín Romain mejora su segunda ola con un 6'10 que Alberto no logra remontar.
Alberto Fernández


Aurelien Meinieux se desmarca rápidamente pasando en primera posición.
Aurelin Meineux
Con Alberto fuera de competición, todas las esperanzas estaban en Juan que tenía una dura manga en segunda ronda.Emilien Fleury se demarca rápido de los contrincantes y gana la manga con clara diferencia, mientras que Juan tiene que intentar acercarse a los 11,70 para lograr la segunda plaza.
Al final, segunda plaza para Marin Couret de Isla Reunión.
Juan Villasante

Mal resultado en esta primera toma de contacto, para los españoles, pero salen decididos a mejorar en la segunda cita de Portugal.
En cuanto a los favoritos, prácticamente ninguna sorpresa, salvo la eliminación de Aurelien Meineux en segunda ronda.
Espectacular las rondas de chicas con un altísimo nivel digno de ver..
Duelo final para los hermanos DEL PERO después de eliminar en semis a Be Skinner y al brasileño Augusto Olinto. Victoria para Antoine Delpero y en féminas Alice Lemoigne.
Fotos WSL.


No hay comentarios: