viernes, 30 de septiembre de 2016

ENTREVISTA A ROBERT FASULO DIRECTOR EJECUTIVO ISA


Nuestro paso por Azores nos permitió  conocer a mucha gente del mundo del surf .
En este post hablaremos de Robert Fasulo, máximo representante de la ISA como Director Ejecutivo. Charla interesante  que nos habla sobre la intención de la ISA en acercarse a Europa en los próximos años. De hecho los próximos WORLD SURFING GAMES se celebrarán en Biarritz, Francia en Mayo del 2017.





Le hemos preguntado sobre cual es el nuevo papel del surf tras ser declarado olímpico y cuáles son sus impresiones tras esta cita en aguas portuguesas de las islas Azores, el  "Vissla World Junior Surfing Championship 2016"
Históricamente la ISA siempre ha realizado más campeonatos en el continente americano, este año lo tenemos aquí en Azores, ¿es esta una manera de acercar este tipo de competiciones a Europa?
Si, claramente es importante para nosotros estar aquí en Europa. Estamos muy contentos con el éxito de la competición y estamos marcando un punto de inflexión de cara al futuro. Europa tiene por delante un reto importante para el desarrollo del surf. Por lo tanto estamos muy contentos de estar aquí y del trabajo que se está realizando desde la organización.
Acabamos de conocer que el surf será olímpico en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020, ¿cómo repercute esto en nuestro deporte?
Antes de nada recalcar que estamos encantados con la decisión del COI, es una decisión muy importante para la comunidad del surf.
Por otro lado, la visibilidad que ganará el surf con esta decisión es importante, ya que ahora nos da la llave para hablar a otro nivel tanto con los gobiernos como con los comités olímpicos. A partir de ahora entenderán mejor nuestro deporte, qué hacemos y qué es la Federación Internacional de Surf.
El surf en España, ¿cuáles son sus conocimientos, cómo lo ve?
Estamos viendo que el nivel de los surfistas es muy bueno. El trabajo a nivel organización también vemos que es importante, así que es importante que el comité olímpico siga empujando y promoviendo este deporte para mantener las buenas relaciones y quién sabe, en el futuro podría realizarse un evento de la ISA en España.
Sigue toda la información sobre el equipo nacional a través de www.fesurf.es y en nuestras redes sociales a través de los hashtag: #teamESPsurf y #larojasurf.


No hay comentarios: