viernes, 28 de octubre de 2016

JUGANDO CON LOS LIMITES: NATXO GONZALEZ



Como casi todos conocéis, Natxo Gonzales ha dedicado los últimos años a perseguir los grandes swells .
Siempre a remo, sin motos y en condiciones escalofriantes.
Ver las olas grandes desde la playa impresiona, así que no te cuento lo que significa ver y sentir la fuerza desde su terreno, el agua.
El pasado día 25 un gran swell del NO llegaba a Canarias y un grupo de BIG RIDERS, se desplazó a Lanzarote para sufrirlo.
Las impresiones de Natxo al salir en su cuenta de Facebook lo dice todo:

"Ayer fue un día duro para todos los que estuvimos ahí dentro! Esta fue una de las series del día... La mayoría de olas eran derechas pero cuando salía la izquierda sabia que podía ser la ola de mi vida, no había canal y muchas cerraban pero fui con todo! Después de coger un par de olas en la izquierda mi amigo Zumo vino para acompañarme ya que me encontraba allí solo... Hasta que de repente nos vino esta montaña de agua en la que no había escapatoria, solo escuché a Zumo "rema por tu vida" y fue lo único que hice hasta que este pico me cayó encima... Casi dos olas por debajo, tabla partida y menos mal qué estuvimos unos cuantos y nos ayudamos el uno al otro si no ese día no hubiese podido salir del mar.... Gracias chicos por esta gran experiencia y por hacer esta gran piña en la que no dejamos que el mar se llevase a nadie.... Emocionado de haber conocido una gran joya y rezando para que se vuelvan a alinear los astros para volver más preparado que nunca."  

Jon Aispuru nos resumen en este video lo que fueron esos momentos: