lunes, 31 de julio de 2017

LA DIFUSION COMO ESCAPARATE DE LOS EVENTOS DEPORTIVOS MINORITARIOS


Los últimos años de crisis, el surf ha experimentado un boom un tanto especial. Por un lado el crecimiento brutal de los practicantes, la utilización del surf como imagen publicitaria y a la contra  la caída sin frenos de las grandes marcas de toda la vida, a raíz de la caída de los puntos de ventas tradicionales.
Esto significa el fin de la inmensa mayoría de las inversiones en esponsorización de deportistas y eventos deportivos relacionados con el surf, por parte de las marcas de siempre.
El aspecto positivo es el interés que marcas de otros sectores comerciales están demostrando con diferentes actuaciones.
Los deportes minoritarios necesitan un esfuerzo extra para su difusión, y eso significa inversión económica para dar contenidos de calidad.
Entre ellos y como ejemplo el caso de la SIROKO SURF LEAGUE.
Un evento que todo el  mundo demandaba, pero que no ha salido a la luz hasta que una marca de gafas ha apostado seriamente por ello.
Cuando hablo de evento es porque no se trata de pruebas inconexas o relacionadas por un price money de cualquier cuantía, hablo de un evento completo con una misma estructura y una misma filosofía de trabajo, que redunda en la atención al deportista como protagonista y el logro de la apuesta por una difusión seria y profesional.

En la parte que nos corresponde, el trabajo que VEOSURFING está realizando para su difusión parece que está consiguiendo el objetivo que el organizador pretendía, sectorizando los contenidos y analizando hasta el último detalle el destinatario final.
Os dejo esta parte del texto publicado en la web de Siroko, que creo resume un poco la acción de la que hablo.


EL STREAMING Y LA TECNOLOGÍA COMO ESTRATEGIA CLAVE

Al igual que algunas de las ligas más importantes del mundo (como la WSL), la Siroko Surf League ha apostado por el uso de tecnología streaming de máxima calidad para conseguir llegar al mayor público posible. Desde la propia web de la Siroko Surf League, hasta sus redes sociales o la plataforma de vídeos Youtube, cualquier persona con conexión a Internet ha podido acceder en directo a la competición. Para asegurar la calidad de la emisión, la producción de la Siroko Surf League cuenta con una unidad profesional de video-streaming coordinada por un responsable de calidad y un realizador jefe. Además de un equipo de tres cámaras profesionales y técnicos de sonido, la producción de la Siroko Surf League incluye a dos comentaristas especializados, grafismos propios y estadísticas internas.
La capacidad de Siroko para segmentar, anunciar y publicitar el streaming entre los usuarios realmente interesados en el contenido del mismo ha resultado determinante a la hora de conseguir unas cifras de audiencia espectaculares. La fuerte base tecnológica de la marca Siroko y el gran conocimiento previo del funcionamiento de las redes sociales han sido dos aspectos fundamentales a la hora de configurar una estrategia social media adecuada que ayudase a impulsar el seguimiento vía streaming de la Siroko Surf League. Sin duda, la precisión en la segmentación por audiencias y la propia calidad del contenido han propiciado unos datos de seguimiento tan positivos de la liga Siroko.
¿CÓMO SON LOS SEGUIDORES DE LA SIROKO SURF LEAGUE?
Los datos que arrojan los estudios de audiencia de la Siroko Surf League demuestran que el interés está repartido entre ambos sexos casi en un 50%, concentrándose fundamentalmente en grupos de consumidores de edades que van de los 35 a los 44 años (38% de la audiencia total) y de los 25 a los 34 (31%). El tercer segmento de edad lo forman los menores de 24 años, que suman una audiencia cercana al 20% del total. El perfil del seguidor medio de la Siroko Surf League es el de una persona entusiasta de las actividades al aire libre, realmente interesada en las nuevas tecnologías y con gustos que incluyen desde viajes o series de televisión hasta todo tipo de deportes.
Además de la amplia repercusión de la Siroko Surf League entre los aficionados españoles, destaca también el seguimiento entre audiencias de otros países (especialmente las referentes al mercado latinoamericano); un hecho que se demuestra al constatar que más de 200.000 usuarios de MéxicoChile, Brasil o Argentina interactuaron en el último mes con la página de Facebook de la Siroko Surf League.
El seguimiento de la Siroko Surf League no se limita exclusivamente al mercado español o al latinoamericano. Usuarios de PortugalItaliaEstados Unidos o Francia aparecen en el top ten de interacciones en las redes sociales de la Liga Siroko. El ejemplo del país vecino (Portugal), con casi 50.000 interacciones en el Facebook de la Siroko Surf League durante el último mes, resulta especialmente destacable.


No hay comentarios: