domingo, 29 de octubre de 2017

UNA VISITA HISTORICA


Semana intensa la que hemos vivido en el taller de tablas Glassing Monkey de Sevilla.
Hemos recibido la v imita de dos de los mejores shapers en activo de la industria del surf mundial, la leyenda viva Simon Anderson y el joven Luke Short de LSD surfboards.

De Simon Anderson os podemos contar, para el que no lo sepa, que fue el inventor de las tres quillas en las tablas de surf, formato principal de casi todas las tablas hoy en día.
Corría el Circuito Mundial del año 1980, cuando Mark Richards estaba intratable con su Twinfin. Simon era y es alto y corpulento y el twinfin de Marks no le funcionaba muy bien. Un amigo suyo le colocó una pequeña quilla central, con la que evitaba los derrapes y le daban , más seguridad en los bottoms. Simon realizó la misma prueba pero con una quilla central mayor, con el mismo tamaño que las laterales y quedó bastante contento con su resultado.
Curiosamente fue un invento que no patentó, y que con el paso del tiempo se ha convertido en la estructura principal de cualquier tabla, incluso las de iniciación.


Por esas fechas, y realizábamos los primeros trips a Portugal con nuestras tablas en single fin. Por el año 1981 ya empezamos a ver 3 quillas y hasta cinco quillas, pensando que la carrera por ver quién lleva más quillas no tendría fin.

Después de muchos años, tener la oportunidad de entrevistarlo y verlo chapear, ha sido una oportunidad única que no me podía imaginar.
Oe dejo un pequeño clip, como adelanto al video completo que Veosurfing está preparando.


No hay comentarios: