miércoles, 2 de julio de 2008

QUIKSILVER KING OF THE GROMS



De nuevo los Surfernandez en marcha participando en una de sus primeras pruebas puntuables dentro del Tour 2008.Como únicos representantes de Andalucía ofrecieron un digno papel, aunque los resultados no fueron los mejores:
El mejor clasificado el más pequeño Carlos Fernández, quedando el 2º en sub12.
Alberto Fernández cayó en octavos y Juanjo Fernández llegó a cuartos de final.

NOTA DE PRENSA: 01/07/08
Condiciones excelentes en la primera prueba del circuito Quiksilver King of the Groms 2008.
Crónica primera prueba: Doniños, Galicia.
El pasado sábado 28 de Junio cerca del medio centenar de competidores se dieron cita en la playa de Doniños,Galicia, para iniciar el circuito Quiksilver King of the Groms 2008.
Las previsiones de olas eran muy buenas pero se tuvo que esperar a que bajara la marea para poder dar comienzo la competición y obtener así las mejores olas. La prueba dió comienzo a las dos de la tarde con buenas olas y poco a poco las condiciones fueron mejorando hasta lograr unas condiciones muy buenas.
La primera final en entrar al agua fue la de categoría Sub 12, logrando la primera plaza el surfista canario Nicolas
Aguirre demostrando un gran estado de forma, seguido de Carlos Fernandez,único representante andaluz en su categoría, Bosco Fernandez, que también realizó un gran campeonato en categoría sub16 e Ibon Yarritu, hijo del mítico surfista vasco Gorka Yarritu.

En la final de la categoría femenina, la surfista gallega y local de la playa de Doniños, Erika Franco se hizo con la primera plaza seguida de la surfista vasca Leticia Canales, la asturiana y campeona del circuito King of the Groms en
categoría femenina el año pasado, Lucia Martiño y la local gallega Flavia Braña.
En la categoría reina, sub16, la final estuvo disputadísima hasta el ultimo momento y pudimos disfrutar una de las mejores finales jamás vistas en competición con puntuaciones muy altas. Finalmente el oro fue para el surfista vasco
Ander Mendiguren que surfeo con gran potencia y seguridad obteniendo dos nueves en sus mejores olas logrando una puntuación de 18 puntos sobre 20 posibles, seguido muy de cerca del campeón del circuito King of the Groms en
categoría sub16 el año pasado, Vicente Romero, el vasco Txaber Gaminde y el cantabro Juan Diaz Teran.
El Quiksilver King of the Groms de Doniños 2008 está patrocinado por Quiksilver, Suzuki y Orange con las colaboraciones del excelentísimo Concello de Ferrol, la Federación Gallega de Surf, el Club Grosso de Doniños y Coca Cola.
Una vez realizada la entrega de premios en la playa todos los participantes y staff del evento pudieron disfrutar de una rica barbacoa en el Surf Camp del Club Grosso.

Mas información:
Quiksilver Europe: www.quiksilver-europe.com
King of the Groms Spain: www.kotg.es

No hay comentarios: