sábado, 12 de julio de 2008

RECORRIENDO AFRIKA

Como ya comentamos hace unos meses unos amigos se aventuraron a un viaje hacia el sur del continente africano durante este pasado invierno.

Después de un duro trabajo de recopilación de documentos gráficos suficientes y aclarar los recuerdos para poder contarlos, tenemos toda la información y os ofrecemos este interesante relato directamente del puño y letra de sus integrantes Carlos, Carmen y Guillermo.




"El plan si el dinero y el tiempo lo permitían era bajar con la furgoneta por Marruecos, Sahara, Mauritania, Senegal y Gambia, una vez allí dejar la furgo y volar a Sierra leona y Liberia (destinos casi vírgenes para el surf y el turismo. El plan era ambicioso, pero presiones y obligaciones ninguna, llegaríamos hasta donde pudiésemos.,
Esta expedición la formamos Guillermo, Carmen y un servidor Carlos.
Después de meses recopilando información sobre nuestros posibles destinos, se acerca la fecha de salida, por supuesto las cosas no están preparadas, ni la información recopilada apuntada en ningún lugar.
Nuestro lema involuntario deja para mañana lo que puedas hacer hoy fue la tónica en los preparativos del viaje. Así ocurrió con la mecánica de la furgoneta, con las tablas y hasta con nuestra propia salud. El que mejor se fue se llevo las vacunas que le faltaban en una bolsita. Para otros las vacunas se quedarían para siempre en la nevera de sanidad exterior. Por supuesto del seguro medico mejor ni hablemos.
Ya cargando las ultimas cosas en la furgoneta (que parecía el armadillo de armagedon) en casa de Guille (el espalda rota), se nos acerca un padre de familia con su hijo y nos pregunta: perdona, esto no es para un viaje normal ¿verdad? Esto es para ir muy lejos ¿no?
Al final conseguimos salir el 3 de diciembre acechados por el síndrome de Diógenes, después de posponer la salida varias veces.
Antes de embarcarnos para Marruecos pasamos un par de días en Cádiz donde Neptuno nos deleito con buenas olas de despedida rodeado de amigos.
Pasamos los 2 primeros días surfeando los 3 solitos en la costa norte de Asilah, durmiendo en la playa con los militares de guardianes. En esta zona es jodido dormir en la playa pues hay muchos militares por el tráfico de drogas y de personas, tuvimos que pedir permiso.
De Asilah a Chawen a avituallarnos y a recibir la visita de dos amigas Elena la italiana y la China. Durante el regreso de nuestro abastecimiento en la montaña nos ocurre nuestra primera ruina, ruidito raro en la suspensión, sus muertos con lo que nos hemos gastao. Aun así nos vamos de excursión a la costa mediterránea de oued laud, por supuesto flat aunque bastante guapa la excursión. De ahí a Ceuta a dejar a nuestra amiga y de ahí a Kenitra donde pasamos 3 días surfeando olas de hasta 1.5 m antes de decidirnos arreglar lo de la suspensión. Nos levantamos por la mañana, el mar esta pasado así que por fin nos decidimos a ir al mecánico, en nuestro camino pasamos por la desembocadura del río de Kenitra y cual es nuestra sorpresa al ver romper un metro perfecto de izquierdas entre 2 espigones y 3 personas en el agua, no es posible ¿que hacemos? En un ataque de responsabilidad nos vamos al mecánico y decidimos surfear a la vuelta. Nuestro mecánico español después de un pastón que te cagas se ha dejao un tornillito de la suspensión nueva flojo y llevamos 600km con la suspensión izquierda sin trabajar, el morito nos lo soluciona en un rato por 25 E. A la vuelta la marea ha subido y la ola ha desaparecido, nooooooo.
Al día siguiente ponemos rumbo al sur dirección Safi en busca de la mítica Cobra (Raas lefa), pero antes nos perdemos por los alrededores de Rabat y acabamos dentro de Sale, ciudad de mierda donde las haya, chabolas y mendigos fue lo único que vimos, y un hombre con el síndrome del elefante con un pie enorme, increíble mas grande que mi cabeza. Salimos de allí lo antes posible y seguimos rumbo al sur. Pasamos El Jadida y 8 km al sur en sidi Bouzid encontramos una playa con focos ante la cual, la concha de San Sebastián se queda en pañales, realmente se puede surfear por la noche sin problemas lo único que esta muy pequeño. Al final del día conseguimos llegar a Oualidia.
En Oualidia nos quedamos 3 o 4 días, es un pueblo de pescadores fabuloso comimos de todo centollo, pescado, gambas, ostras… y a precio de risa. Los pescadores y guardianes se portaron con nosotros de escándalo y disfrutamos de buenas sesiones de surf en los alrededores, aunque algo revuelto. "
Continuará...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Nice blog. Thats all.

Anónimo dijo...

Such a nice blog. I hope you will create another post like this.

Anónimo dijo...

The owner of this blog has a strong personality because it reflects to the blog that he/she made.

Anónimo dijo...

Katon, Goukakyu no jutsu.

Anónimo dijo...

All I can say is nothing because your blog is not interesting to read.