martes, 2 de noviembre de 2010

STEPHANIE GILMORE GANA SU CUARTO TITULO EN PUERTO RICO


SOMEWHERE, Porta Del Sol/Porto Rico (Lunes 1 de noviembre de 2010) –Apenas unas ho
ras despuésde asegurarse su cuarto título mundial de Surf, Stephanie Gilmore se ha dado el gusto de ganar su prueba nº16 del World Tour, batiendo en la final a la joven « rookie » Carissa Moore (HAW) llevándose el 1º Rip Curl Women’s Pro Search en Puerto Rico.
« En efecto, he vuelto a soñar, declaró Gilmore. No sé si aún estoy dormida. Este día ha sido simplemente increíble. Lo más importante durante una serie es poder estar tranquila y tras saberme campeona del mundo, me he sentido particularmente relajada. Todo ha salido a la perfección y pienso que tras saber lo del título he podido surfeado mucho mejor. »
En dificiles condiciones, es Gillmore la que ha surfeado la primera ola puntuada con 9,80 puntos, en una rara derecha con mucho potencial en ésta serie final.
« He tenido la suerte de pillar una buena ola y soltarme surfeándola. Ha partir de ahí he podido arriesgar y el surf a venido a mí sin problemas. Carissa (Moore) ha surfeado increible durante todo el campeonato y ha sido un honor surfear contra ella en la final, poder ganar éste campeonato ha sido algo simplemente mágico. » Gracias a éste resultado, Moore pasa de la 5 e posición a la 3 e plaza en la clasificación mundial ASP consiguiendo así uno de los mejores resultados de una « rookie » en la historia de éste deporte.
« Claro que quería ganar, pero solamnete estar en la final con Steph (Gilmore) tras lo que ha conseguido es increíble, ha declarado Moore. Me ha encantado la experiencia en Puerto Rico, ésta Isla es magnífica y su clima me recuerda a mi casa en Hawaï. Estoy deseando ir a Oahu para el final de la temporada. »
Sally Fitzgibbons (AUS), ha sido sin duda una de las competidoras más impresionantes del campeonato,
encadenando victorias hasta encontrarse a Carissa Moore, surfista a la que no pudo batir gracias a una ola que logró pillar en los últimos instantes de su serie de semifinal.
« Es muy duro perder teniendo tanta ventaja en el comienzo de la serie, ha declarado, Fitzgibbons. Son cosas que pasan.....globalmente ha sido un buen campeonato para mí, pero estaba luchando por la busqueda de mi primera victoria en el World Tour. Es mi objetivo para la próxima prueba en Hawaii, para poder empezar con mucha energía la próxima temporada. »
Ahora que la prueba Femenina a terminado, es el turmo para los mejores surfers del planeta, que van a afrontar éste reto a partir de la ronda nº3 del Rip Curl Pro Search Puerto Rico.
Surfline, amuncia la llegada de una marejada del Norte para hoy y que descenderá con algo de viento para el miércoles.

No hay comentarios: