jueves, 31 de marzo de 2011

ESTRENO EN USA DE LA PELICULA SOUL SURFER

Ya he hablado en alguna ocasión de la impresionante historia de BETHANY HAMILTON, sobre todo después de conocerla personalmente en el RIP CURL PRO DE PENICHE de la pasada temporada. Coincidimos en una reunión que la marca ofreció a sus invitados donde además de Bethanie tuvimos la oportunidad de conocer a OWEN RIGHT Y MATT WILKINSON,( como las cuchillas), acompañados de PABLO GUTIERREZ. Cada uno comentó un poco como fue su vida hasta llegar a surfer profesional, y la verdad, cuando le llegó el turno a Bethany, quedamos impresionados con su historia.
Todos los de la generación de TIBURON la película, tuvimos serias dificultades en los días siguientes en meternos solos en el agua. Nos impactó la realidad de ver tan bien escenificado lo que representa realmente este magnífico predador como es el tiburón blanco.
La realidad es completamente distinta, y en multitud de documentales nos cuentan que el porcentaje de ataques de tiburón a surfers es muy bajo, pero también es verdad que se producen, y muchas veces con consecuencias fatales.
No sé cual sería la sensación, cuando en un baño solitario al atardecer apareciera una aleta de tiburón, solo se que en alguna ocasión he visto fugazmente alguna aleta detrás de la ola de la serie en dirección hacia mi, y se te ponen todos los pelos de punta, hasta que al final descubres que se trata de un delfín juguetón, y aún así siguen los pelos de punta.
La verdad, según cuentan los eruditos, cuando el tiburón ataca, es precisamente cuando no lo ves.
Lo realmente impresionante de la historia de Bethany, además de sufrir las desagradables consecuencias del ataque, y de sobrevivir  a él, es la historia de superación y valor de esta chica que volvió al agua y consiguió llegar al Top femenino, en el que actualmente se mantiene.
Os dejo un video donde ella cuenta su experiencia y el trailer oficial de la película en cuestión.



No hay comentarios: