domingo, 15 de julio de 2012

FINALIZA EL SOORUZ PRO JUNIOR DE ROYAN

Toda una experiencia religiosa, la de este campeonato del norte de Francia. A parte de la ubicación en la zona más perdida de la Cote Sauvage, sin la más mínima indicación, hemos sufrido todas las inclemencias climáticas posibles en los cuatro días de campeonato, lluvia, vientos huracanados, sol, mas lluvia y frío.
Contábamos con la presencia en esta prueba de Ariane Ochoa en féminas, Manex Bicuña y Juanjo Fernández.
La participación ha sido completísima comenzando el campeonato con ronda de Trials, seguidas de tres más hasta curto de final.
Ariane Ochoa
Comenzaron las chicas y Ariane quedó fuera de competición, quedando para semifinales la vasca Leticia Canales y la Asturiana Lucía Martiño.
A la final llegó Lucía que consiguió una cuarta plaza en este durísimo campeonato.
Las condiciones de toda la competición han sido de las peores que recuerdo, empezando practicamente sin olas y terminando con olones desmadrados que lo ponían todo muy complicado.
Juanjo comenzó desde primera ronda y fue adaptándose a las condiciones según cambiaban, con los vientos, el tamaño y la marea, y con un surf agresivo logró ir pasando mangas hasta octavos de final.


La manga de octavos la tuvo en la mano durante los diecinueve minutos que mantuvo la segunda plaza frente a dos franceses, pero una última ola de uno de ellos lo desplazó a tercera plaza sin posibilidad de respuesta.
Una pena, porque significaba el paso a cuartos de final y un buen avance en el ranking Europeo de la ASP.
En el camino quedaban nombres importantes del surf nacional, como Borja Agote, Alex Gironi, etc, quedando solamente en activo Natxo Gonzalez y Vicente Romero, que terminarían siendo eliminados en semifinales.
Buena actuación en general de todos los juniors, con muy buenas sensaciones para la próxima cita en Sopelana, la próxima semana.


Résultats FINALE BOYS :
1st : Ramzi Boukhiam (13.64pts)
2nd : Frederico Morais (11.46pts)
3rd : Diego Mignot (9.13pts)
4th : Luis Eyre (8.97pts)
Résultats FINALE GIRLS :
1st : Bianca BUITENDAG (12.37pts)
2nd : Maud LE CAR (11.57pts)
3rd : Cannelle BULARD (7.74pts)
4th : Lucia MARTINO (6.60pts)

No hay comentarios: