miércoles, 12 de noviembre de 2014

QUIEN ME DICE QUE TABLA NECESITO


Uno de los primeros dilemas que se plantean cuando nos iniciamos en el surf es saber que tipo de tabla es la más adecuada para aprender . Pues bien, existen tablas especialmente indicadas para iniciarse, con las medidas necesarias para que mantener la  estabilidad y el equilibrio sea fácil, además  de la maniobrabilidad justa para hacer los primeros giros .

Las tablas para aprender tienen unas características que lo hacen más fácil , con formas y volúmenes más equilibrados y sin duda más efectivas. Cuando se empieza y no se tiene claro como funciona esto, normalmente se pregunta a los amigos que tienen más experiencia y se cometen muchas tropelías en ese asesoramiento. Muchos recomiendan tablas que para nada son para aprender, pero argumentando que así no tendrá que cambiar de tabla cuando sepa algo más.


 La tablas ideales para iniciarte en este deporte  son las evolutivas, seguidas de las malibus. Son tablas más altas, anchas y gruesas que la shortboard estándar, con buena flotabilidad y muy estables, con las que es fácil remar, ponerse de pie y disfrutar de las olas desde el primer día.
 Prácticamente todas las marcas cuentan con modelos de tablas evolutivas y malibus con diferentes tamaños para que se adapten a la altura y el peso de cada surfero.
 El TAMAÑO IMPORTA, mientras más alta y ancha sea la tabla más fácil será ponerse de pié, que te obligará a posicionarte bien sobre ella para lograr los primeros giros, todo ello dimensional según la persona (tamaño y peso). hay que buscar el equilibrio.


En el surfing todo son sensaciones, tu tabla tiene que convertirse en tus zapatos, donde tu cuerpo sea el que transmite la orden a la tabla para estar en el lugar adecuado de la ola, no lo pensamos, simplemente lo realizamos, como caminar.
De la tabla a tus pies y de ahí a tu cerebro, tienes que aprender a sentir el agua, la curvatura de la ola, como acelerar, como frenar, las diferentes durezas dependiendo de la velocidad, etc, etc.


 Un dato importante a tener en cuenta es que el sistema de medidas oficial para las tablas de surf son pies (') y pulgadas ("). La equivalencia a centímetros sería la siguiente:

•1 pulgada = 2.54 cm
•1 pie = 12 pulgadas = 30.48 cm

De manera orientativa, si mides menos de 170 cm puedes usar una tabla 6'8 (203 cm). Si mides entre 170 cm y 185 cm puedes empezar con una tabla 7'2 (218 cm). Y si mides más de 185 cm puedes usar una tabla 7'6 (229 cm).

Cuando lleves un tiempo y tu nivel de surf haya mejorado querrás cambiar de tabla. Puedes evolucionar a tabla corta o también a Longboard, teniendo una idea más clara del tipo de tabla que te conviene gracias a la experiencia adquirida


Buscar siempre el asesoramiento más profesional, tanto para iniciaros como para cualquier tipo de tabla que necesitéis. Son muchas las variables y una buena selección, puede cambiar tu surfing.

TENEIS A VUESTRA DISPOSICION TIENDA ONLINE con todos los modelos de SOUL, BEAR, RIP CURL, LEGEND´S, y el asesoramiento más profesional, con la mejor calidad al mejor precio.

No hay comentarios: