martes, 23 de diciembre de 2014

TAL DIA COMO HOY HACE SEIS AÑOS



Cuando las olas escasean,siempre piensa uno en las sesiones que te dejaron huella. Rebuscando en el archivo encuentro ese épico día de hace seis años.
Días de anticiclón, y parón de olas en el Golfo de Cadiz, pero el mar sigue bombeando en nuestro particular paraíso en el sur de Portugal.
Mar muy filtrado, tremendamente ordenado y tamaño para todos los gustos. Este es el resultado de tantos días de anticiclón en el Atlántico.
Tal día como hoy concretamente en el 2008, se presentaba un parte muy parecido a el que ahora tenemos, y me recordó un momento épico digno de revivir,
Como siempre, estábamos dispuesto a movernos donde tuviéramos la posibilidad de encontrar buenas olas. El parte lo apuntaba, así que sin pensarlo pusimos rumbo al Cabo de San Vicente, para amanecer en la playa.
Los primeros vistazos en Carrapateira eran espectaculares, series limpias, rompiendo sobre un fondeo de derechas con series por encima de la cabeza, ligera brisa off-shore, y nadie en el agua.
Hoy, a las puertas de la Navidad y con niños repartidos por la otra punta del mundo, recuerdo estas escapadas y todavía se valoran más si cabe, que el día que lo disfrutamos.





No hay comentarios: