jueves, 7 de junio de 2007

MOMENTOS RETRO II

... nuestra primera visita fue a la playa de Gross donde amanecía con una estampa épica, luminoso día, viento terral y enormes olas que no habíamos visto nunca.
Esperamos a la apertura de las tiendas y nos dirigimos a Pukas, que en aquellas fechas estaba en el mismo barrio de Gross.
Conocimos a Miguel Azpi... que maravillado de que dos sevillanos sin mar tuvieran interés por el surf, colocó a su entonces novia en el mostrador de la tienda, sacó un Landrover con caravan incorporado y se ofreció de guía por la costa francesa hasta llegar a Hossegor donde se celebraba el mundial de 1980.
Impresionados por el ambiente que habíamos leído tantas veces en la única revista temática que recibíamos de USA, SURFER Magazine, conocimos a las estrellas del momento...
De los que mejor recuerdo tengo es Shawn Thonson y de un jovencísimo Tom Curren que participaba en las pruebas Junior, de las que se proclamó campeón.

De la primera sesión, salimos del agua tan emocionados, que contándonos nuestras mutuas batallitas y logros obtenidos,
montamos las tablas en la vaca y olvidamos amarrarlas...
No recuerdo la barbaridad de francos de la época que nos costó
arreglar el estropicio causado en las tablas.

Participamos del ambiente del aparcamiento de L´Estagnot, cosa
impensable hoy, y conocimos uno de los lugares con más tradición surfera de Europa.
Así fue, a grandes rasgos, o por lo menos así lo recuerdo yo, como empezó a formarse el MMST aunque en aquel tiempo no pudiera dejar constancia en el diario del legend, como ahora.

No hay comentarios: