Amanece el sábado y la playa naturista de Hossegor parece una romería. Comienzan los cuartos de final fijados a las ocho de la mañana. Impresionante espectáculo el que nos ofrece el océano. Subida de mar con viento off-shore, y el tamaño os lo dejo a vuestra deducción.Las mangas se desarrollan en condiciones dificilísimas, tanto para los surfers, como para las motos de agua, que realizaron un trabajo excelente. La media de olas surfeadas por manga estaba en dos olas por surfer, con la excepción de Kelly que en cuartos sacó varios nueves y algo en tubos de los que nadie sale.Los finalistas fueron Kelly Slater y Mick Fanning y el grado de espectación fue máximo en el momento de la final con varios miles de personas en la playa.
Kelly sigue levantando espectaculares pasiones entre los asistentes, de modo que cualquier gesto suyo al entrar o al terminar una ola lanzaba los aplausos y gritos de la mayoría del público.Mick entró en el agua, en la final, apartado del mundanal ruido, mientras la inmensa mayoría de la gente estaba pendiente de la nueva aparición de Kelly. Mucha concentración, y las condiciones del mar cada vez mas duras. Inmensos tubos, imposibles para los surferos de a pié, y series que crecían y crecían.
PROXIMA CITA LA SEMANA QUE VIENE EN PORTUGAL, EN PENICHE EN EL RIP CURL PRO, comenzando con la final Europea de los GROMS, desde donde informaremos puntualmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario