viernes, 31 de diciembre de 2010

FELIZ AÑO NUEVO


Terminamos este queridísimo año 2010 con sus más y sus menos, y nos encaminamos hacia el 2011 del que no me atrevo a pronosticar nada.
No voy a entrar en los típicos análisis de las situaciones vividas, ni en los pronósticos arriesgados. Vivimos lo que nos ha tocado, y así hay que tomarlo.
Lo que me gustaría en este último día del año es felicitar y agradecer a todos nuestros amigos y familiares la fidelidad, el apoyo y seguimiento que nos profesan.
Para ello este cuadro con más de 2000 fotografías de los que de una manera u otra han estado presentes en este año 2010.
Para todos FELIZ AÑO NUEVO  y que empeceis el año con las mejores olas.

martes, 28 de diciembre de 2010

THE SEARCH CONTINUA... EL TEAM EN LA BARROSA (CADIZ)

Tal y como marcaban las predicciones hoy martes, apareció un suave viento de levante,buena luz por la mañana, y lo más importante, buenas condiciones para una buena sesión en la zona de La Barrosa en Cadiz.
Dicho y hecho, el TEAM SOUL al completo se pone en marcha y queda con Javi Aragón en Chiclana para una nueva sesión de fotos.
Se agrega al grupo Alex "Cero" que ya hacía tiempo que no se dejaba ver, y nuestros amigos Cántabros Pedro y Javier que siguen en su ruta por el sur.


Carlos Fernández

Javi Aragón

Juanjo Fernández

Juanjo Fernández

Alberto Fernández
La verdad que estos últimos días, parece que la fuerza nos acompaña...


SEGUIMOS EN RUTA...

lunes, 27 de diciembre de 2010

VIDEO GLASSY SESSION MAZAGON

Cuando el SEARCH es nuestra actividad del día a día...

GLASSY SESION EN MAZAGON



Domingo 26 de Diciembre de 2010, después de las opulentas cenas y comidas de navidad, nos desligamos un poco de la rutina navideña y cosultamos el parte para buscar las mejores condiciones.
Recibo la llamada de nuestro amigo Pedro, que tiene algunos días libres y le gustaría pasarlos surfeando por Andalucía, fuera del frío Cántabro de estos días.
Decidimos comenzar el surfari por la zona de Huelva, concretamente en la playa de Mazagón, con unas predicciones prometedoras.

Al mismo tiempo se agrega al grupo Luis Janer de 10 años,con muchas ganas de probar olas de verdad, para poder entrenar y presentarse a las competiciones de surf del próximo mes. Todo ganas y atención ante las explicaciones previas a meterse en el agua. Por experiencia propia, estos primeros contactos con el surf se quedan gravados para toda la vida.
Hermoso día de domingo que para más pista os lo dejo en algunas de las fotos del día.



viernes, 24 de diciembre de 2010

ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA Y MAÑANA NAVIDAD

FELICIDADES A TODOS, y para tener un poco de idea de como y porqué funcionan estas fiestas un par de cosas interesantes: Un video para recordarnos lo que conmemoramos en navidad en versión digital, y la historia del arbol de la navidad.


HISTORIA DIGITAL DE LA NATALIDAD


EL ORIGEN DEL ARBOL DE LA NAVIDAD

El origen del árbol de Navidad debe buscarse en las costumbres druidas. Estos celebraban las fiestas de unos dioses en fechas muy próximas a la Navidad cristiana, adornando un árbol. Cuando llegaron los primeros cristianos al norte de Europa y observan esta costumbre, optan por continuar con la tradición de adornar un árbol pero le cambian los significados a los símbolos.




Es San Bonifacio, quien durante el siglo VII, taló un árbol que representaba al Dios Yggdrasil y plantó un pino que por ser perenne representaba el amor eterno de Dios. A este lo adornó con manzanas y velas, las primeras representan el pecado original y las segundas la luz de Dios. A medida que transcurrieron los años los adornos cambiaron a borlas y otras cosas.


FELICES FIESTAS A TODOS


jueves, 23 de diciembre de 2010

VIDEO PRESENTACION CAMPEONATO RIP CURL COSTA DE LA LUZ 2011

Teaser oficial del video presentación de las pruebas que se desarrollaran en Enero y Febrero de 2011 en las playas de Mazagón (Palos de la Frontera, Huelva) y La Fontanilla (Conil) .
Imágenes del pasado año que nos dan una idea del ambiente que se vivió en la primera edición.





martes, 21 de diciembre de 2010

CIRCUITO RIP CURL COSTA DE LA LUZ 2011

Ya está en marcha la nueva convocatoria del evento para el año 2011, como en la primera edición se trata de dos pruebas que se realizarán en la COSTA DE LA LUZ en las Playas de Mazagón, perteneciente al municipio de PALOS DE LA FRONTERA y en la Playa de LA FONTANILLA, perteneciente al municipio de CONIL.
Las pruebas son clasificatorias REGIONAL del CAMPEONATO DE ESPAÑA para las categorías OPEN Y PROMESAS (menores de 18 años), en la nueva modalidad de competición que acaba de instaurar LA FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF.
La primera prueba a realizar será la de Mazagón con fecha de partida el 15 y 16 de Enero, siempre que las condiciones acompañen .
La segunda será en la playa de la Fontanilla el 19 y 20 de Febrero.
El plazo de inscripción queda ABIERTO  desde el día de hoy y hasta el jueves anterior a cada prueba a las 20:00 horas.
Para ello solo tenéis que enviar un Mail a cada una de las pruebas:CATEGORIA DE LOS EVENTOS:
                                          PLAYA DE MAZAGON : mazagon@legendsurf.com
PALYA DE LA FONTANILLA: lafontanilla@legendsurf.com
INDICANDO:
 NOMBRE COMPLETO
FECHA DE NACIMIENTO
CATEGORIA EN LA QUE PARTICIPA
SI ES MENOR, AUTORIZACION PATERNA
La cuota para participar es de 10 Euros que tendreís que ingresar en la cuenta de la CAIXA:
CAMPEONATO RIP CURL COSTA DE LA LUZ
2100 2681 41 0210148803
Indicando nombre completo y playa de la inscripción. La inscripción no será confirmada hasta que el proceso no esté completado.

Las categorías son: OPEN, SUB 18, SUB 14, FEMINAS Y LONGBOARD.
Se realizará una prueba especial de SUP (Paddle Board) en la playa de Mazagón con una pequeña travesía desde el Puerto deportivo hasta la zona de competición, terminando con olas en la playa.
Recordamos a todos los participantes que quieran acceder a las CLASIFICATORIAS NACIONALES de la obligatoriedad de estar FEDERADOS, no pudiendo promocionar los clasificados que no estén previamente federados.

El alojamiento en los municipios tendrá un precio especial en cada uno de los establecimientos concertados
En Mazagón HOTEL SOLVASA
En La Fontanilla APARTAMENTOS EL CORTIJO.
Muchos premios, diversión y buen ambiente en la playa durante los eventos, con Test de Tablas, SOUL, Paddel Boards, Neoprenos RIP CURL, Phiso para los deportistas, y todo lo que las marcas colaboradoras ofrezcan.
Los eventos dispondrán de sistema de puntuación en directo y un equipo de jueces dirigidos por los técnicos de la FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE SURF.
Este es el primer campeonato promocionado por ANDALSURF la Asociación Andaluza de Surf, para el desarrollo y la promoción del Surfing en Andalucía, e invitamos a todos a la participación, tanto deportiva, como la presencial para que podamos mostrar el interés que este deporte despierta en nuestra tierra.

lunes, 20 de diciembre de 2010

SOUL SURFBOARD CLASSIC: RETRO LONGBOARD COLA BONZER


Dentro de la colección más retro de tablas he encontrado este longboard con cola Bonzer de características y diseño muy especiales.
RETRO LONGBOARD BONZER : 9'6
Diseñado para olas  rápidas y huecas, demuestra una gran estabilidad y facilidad de manejo en la direcciónabilidad de la tabla.

domingo, 19 de diciembre de 2010

MAZAGON: PLAYA DEL PICACHO

Todo apuntaba que tendríamos un baño al paso del primer frente que nos pasaba durante este fin de semana. Aunque con un poco de retraso tuvimos nuestro ratito. En principio y dado lo reciente del paso, el viento no lo tenía bien preparado, pero al cabo del rato calmó y rápidamente la playa se transformó.
Juanjo Fernández
En la zona habitual estaba demasiado grande, así que pasamos a la playa del Picacho que mantenía un buen fondo.
Muy buen ambiente, muchos surferos visitando los picos y decidiendo cual era la zona mejor para su nivel.
Parece que el invierno se anima y comienzan a pasar las borrascas que vienen desde el sur, que son las que nos envían las ondas mas directas.


Alberto Fernández
 


 

Carlos Frnandez

Norberto Lopez de la Rosa



Gonzalo Cremadez

 

Juanjo Fernández

Juanjo Fernández

Juan Sanchez




Juanjo Fernández


Se avecinan días de muy buenas condiciones para esta semana, habrá que estar atentos. 


Alberto Salido

<><>
<>
<><>
Gonzalo Cremades


viernes, 17 de diciembre de 2010

SOUL SURFBOARDS CLASSIC: BONZER

            Modelo clásico de la factoría SINGLE FINS para la gama de clásicos de la marca SOUL
BONZER 6'7  20'  2 3/8 resina tintada y pulido


jueves, 16 de diciembre de 2010

JEREMY FLORES GANA EL BILLABONG PIPELINE MASTER

Increíble las últimas mangas del PIPELINE MASTER, JEREMY FLORES elimina en semifinales a KELLY SLATER  con la última ola en el último minuto de la manga. Kelly lidera la semifinal, las olas vienen muy de tarde en tarde y de la serie solo rompe una ola, en los últimos minutos llega una serie y Kelly se equivoca y deja pasar la ola que aprovecha Jeremy y le dan justo los puntos para ganar la manga y meterse directamente en la final.
En la otra semis Dane Reinols contra Kierren Perrow, la marea cada vez mas alta y las series más tardonas, Reinols se queda practicamente sin cojer nada y Perrow gana por aplastante diferencia.
La final Jeremy contra Perrow, practicamente la mitad de la manga sin olas, Kierren coje dos olas y deja a Jeremy con una diferencia de mas de trece puntos a falta de 5 minutos.
Vuelve a pasar, llegan en el último minuto dos olas, Kierren tiene la prioridad, coje la primera y no sale del tubo. La siguiente es para Jeremy y se marca dos tubos, uno de ellos profundo, que le dan los puntos de la victoria,
También tenemos a nuevo vencedor de la TRIPLE CORONA: JOEL PARKINSON.
Mañana los videos de la final

KELLY SIGUE COMO CHICO 10

Se reanudó por fin la COMPETICION EN PIPELINE, y KELLY sigue manteniendo el listón muy alto.
Ayer consiguió un 10 en una de las olas de su manga y logicamente fué la OLA DEL DIA.


A la pregunta
if you could be perfectly successful at anything else in the world but surfing, what would it be?
Si pudieras tener éxito en cualquier otra cosa en el mundo que no sea el surf, cual sería?

miércoles, 15 de diciembre de 2010

ESTRENO DEL VIDEO NOW en versión completa.

El canal TV de naturalsurfing.com siempre está a la última en estrenos de videos de surf, Se acaba de colgar la película al completo NOW .  Dirigida por Riley Blakeway y con Chipa Wilson como máximo protagonista hoy día 15 y desde hace apenas unas horas está disponible para todo el público en la página Web de SurfingMagazine y en el canal de Vimeo.
34 minutos de puro surfing en el debut de este joven de Nueva Gales del Sur en la gran pantalla un talento para el skate que cambió el patín por una tabla de surf. Ahora aplica muchos trucos que realizaba sobre el asfalto a las olas. Aéreos imposible, flips… un sin fin de maniobras de skate sobre una tabla de surf.
Radicalidad en los jóvenes exponentes del surf actual.

Disponible en HD  para disfrutarlo a pantalla completa.

NOW. An Analog Moving Picture Project from Surfing Magazine on Vimeo.

martes, 14 de diciembre de 2010

COPA FEDERACION 2010

La FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF dentro de la nueva linea de campeonatos pone en marcha un evento muy especial la SUPERCOPA  2010, en las playas de Fuerteventura.
Los mejores Surfistas Nacionales, la mejor ola, un evento con Formato ASP, para el cierre de temporada. Como si fueran fuegos de artificio, para el final de la temporada, la Federación Española de Surf tiene guardada la traca final, el mejor evento jamás organizado, bajo el concepto "La Mejor Fecha para la Mejor Ola" con los mejores SURFISTAS NACIONALES según los rankings de las diferentes categorías.
la Confección de la Lista de Invitados será la siguiente

EL TOP 16 DE LA SUPERCOPA FEDERACIÓN, ESTARÁ CONSTITUIDO POR:
Del 1º al 6º: Saldrán de los mejores Españoles clasificados, en los Circuitos de 2009 del WCT y del WQS de la ASP;
Del 7º al 12º: Saldrán de los 6 primeros del ranking del Circuito Nacional de Surf Open de la Federación Española de Surf;
El 13º: Mejor Junior nacional del Circuito ASP Pro-Junior 2009;
El 14º: Campeón Nacional Junior Sub 18 del Circuito Nacional Surf Junior;
Del 15º al 16º: Wild Cards ::: Espacio reservado surfistas invitados por la FES;
El lugar escogido, Fuerteventura, con movilidad por toda la isla, para buscar las mejores condiciones, gracias a una estructura móvil que nos permitirá adaptarnos a las olas y no al revés.
La Fecha: del 12 al 19 de Diciembre

Supercopa 2010 from Federación Española de Surf on Vimeo.

lunes, 13 de diciembre de 2010

CLASSIC FILMS: "GO LONGBOARD"

He encontrado algo interesante sobre el LONGBOARD, pero no el que primero se os ha venido a la mente, si no el de asfalto. Un documental bastante cuidado en fotografía que invita a la práctica de este deporte que cada vez tiene más adictos. Práctico para mantener el feeling en los largos parones sin olas y que además puede proporcionarnos fuertes sensaciones.
Merece la pena verlo relajadamente,está en HD para el que lo quiera reproducir en pantalla grande, si disponéis de una buena conexión, espero que lo disfrutéis.

domingo, 12 de diciembre de 2010

GLASSY SESSION

Alberto Fernández
Efectivamente parecía que algo se movía, y el domingo ha amanecido gris plomo pero glass, impresionante glass durante todo el día, que ha permitido surfear alguna ola que ha merecido la pena.
Lugar Costa de la Luz, playas de Matalascañas y Mazagón


 
Carlos Fernández


Gonzalo Cremades


Alberto Fernández


Carlos Fernández