miércoles, 23 de marzo de 2011

MAIDER AROSTEGUY

Me acaban de confirmar las fechas para la 27 edición del campeonato Europeo con más solera en el panorama surfero.
Se trata del MAIDER AROSTEGUY que se celebrará durante el fin de semana del 23 al 25 de Abril, coincidiendo con la semana santa, en la Gran Plage de BIARRITZ  en el suroeste Francés.
Una fecha más para añadir al calendario de competición que ya publicamos en un post anterior,de los chicos del TEAM SOUL, para ir calentando motores.
Maïder Arostéguy formaba parte del club de irreductibles nadadores de la asociación Ours Blancs de Biarritz y se bañaba durante todo el año "a pelo". El 8 de abril de 1984, Maïder intentaba nadar desde la playa del Puerto Vielo al Miramar à Biarritz, y sufrió desgraciadamente una hipotermia de alto riesgo. Atendido de urgencia por el SAMU de Bayona, nada se pudo hacer y fallecía ese mismo día.

Desde entonces a a modo de memorial, se celebra este campeonato en su honor.

Es una de las primeras citas importantes del año y suelen asistir los mejores surfers del panorama Europeo de todas las categorías, desde los más pequeños hasta la categoría Open. Para quién quiera más información o necesite los cuestionarios de inscripción, solo tiene que enviarnos un mail o contactar con nosotros, y os informaremos de todo.
Vasco Ribeiro 2010

No hay comentarios: