sábado, 20 de septiembre de 2014

VI DIA DE COMPETICION EN EL EUROJUNIOR 2014



Penúltimo día de Campeonato de Europa de Surf “EUROJUNIOR2014”, día importante y acceso a la Gran Final donde sólo estarán los mejores de cada selección, que sumarán puntos importantes para la clasificación general
Acompañados de un tiempo inestable, con lluvia, viento frío y olas de todo tipo, se ha despertado #larojaSurf. Con una orientación de mar del Oeste, lo que supone una bajada para la jornada de hoy, con las olas más pequeñas del campeonato.
MDI FERNADEZ

La primera en entrar al agua fue Maddi Fernández, la bodyboarder guipuzcoana ha surfeado su mejor manga desde que ha comenzado la competición, pero había mucho nivel, con competidoras como Alexandra Rinder, vencedora de la última prueba del circuito Mundial de Bodyboard que se disputo en Antofagasta (Chile), o la alemana afincada en las Islas Canarias quien se llevo la manga marcando distancias sobre el resto. Maddi tendrá que esperar a la repesca para alcanzar la Gran Final.
CRISTIAN PIPAON
La primera sonrisa del día, se la llevaba la selección con la victoria de Christian Pipaon en la categoría de Bodyboard Sub16. El canario alcanzaba la Gran Final sabedor de su superioridad ante el resto de rivales. Sin embargo, su compañero Carlos Suárez, caía en la repesca quedando fuera de competición. Pero sin dudar, que el más joven de los competidores dará muchas alegrías al equipo español.
LUCAS NAHUEL
Lucas Nahuel de Bodyboard Sub18, se quedaba a dos puntos de la Gran Final en una manga dominada por dos surfistas franceses. Lucas, deberá dar todo de si para acceder a la Final a través de la repesca. Por su parte, Jeremy Hernández, quien se ha lesionado en el último momento y ha tenido que ser atendido por el fisioterapeuta de la Selección Española, Rafael Selles, ha disputado una manga de repesca espectacular. La mejor combinación de olas de la jornada, 8.17 y 6.83 en sus dos mejores olas. Pasa a la final de repesca.
YAEL PEÑA
Nuestro joven canario, Yael Peña, disputará la Gran final en la última jornada del “EUROJUNIOR2014”. El surfista de Sub14 ha ido evolucionando notablemente desde el inicio de la competición. En la misma categoría, Diego Suárez, buscará sumar el mayor número de puntos posibles al marcador de #larojaSurf.

En Surf Sub16, Luis Díaz, siendo uno de los competidores que mejor lo estaba haciendo de su categoría, no ha tenido un buen día. Cayendo ante un fortísimo rival como Tim Bissot de Francia.
El canario podrá acceder a la Gran Final a través de la repesca.
LUIS DIAZ
Por desgracia, Lander Dávila de Surf Sub16 y Gonzalo Gutiérrez de Surf Sub18, tras la repesca en la jornada de hoy se quedaban fuera de la competición. Las condiciones en esta sexta jornada de Campeonato de Europa, no han sido de las más adecuadas en cuanto al tamaño de ola. Por lo que no han ayudado en absoluto al equipo español. Gonzalo lucho hasta el último minuto, busco una ola de 5.11 y en el último momento cogió otra con dos buenos giros. Dio la esperanza de pasar, pero desafortunadamente sólo valió 4.60 puntos, insuficiente para continuar en el campeonato. Ambos surfistas han desarrollado un gran trabajo durante toda la concentración y han sumado valiosos puntos para el equipo.
Julen Eguiguren, también de Surf Sub18, intentará hacerse hueco en la Gran Final en la última jornada del Campeonato.
JULEN EGUIGUREN
En la repesca de Surf Sub18 Femenino, la vasca Ariane Ochoa, arrasa con una puntuación de 10.34, a más de cinco puntos de diferencia de la segunda mejor en manga. Con una mejor ola de 6.17 y una segunda mejor de 4.17, le queda un solo paso para la Gran Final. Misma situación para la canaria Marcela Machado, quien pasaba segunda de su manga a la final de repesca.

ARIANE OCHOA
Deseando suerte para estas dos chicas de Surf Sub18 quien todavía disputarán esa final de repesca en la jornada de hoy. También a la espera de resultados de Bodyboard Femenino y Surf Sub14, manga de Maddi Fernández y Diego Suárez respectivamente.

VIDEO CON EL RESUMEN DE LA JORNADA