lunes, 15 de septiembre de 2014

I DIA DE COMPETICION EN AZORES



Despierta Azores con un día soleado, y con ella, el Campeonato de Europa de Surf Junior “EUROJUNIOR2014”. Con un comienzo un tanto inusual, sin desfile de inauguración de los 15 países integrantes, la organización del Campeonato ha decidido aprovechar la tregua que les ha dado esta mañana el viento y comenzar la competición directamente en el agua.
Olas de metro y medio y viento de componente NWN, han acompañado al equipo español debutando en la segunda manga del día. Ha sido Lucas Nahuel, de Bodyboard Sub18, quien ha comenzado con buen pie, o mejor dicho, con buena aleta, pasando primero de su manga. Aunque los rivales no fuesen de los más fuertes, el principal problema residía en las condiciones del mar, pues los competidores contaban con un trayecto de 10 minutos remando hasta el “pico”.


En la quinta manga era el turno de Jeremy Hernández. El canario ha vuelto a demostrar su destreza sobre el bugui a pesar de su corta edad, haciéndose con la primera posición, y por si fuera poco, puntuando a la roja con la mejor ola de la jornada 7.83 y con una suma total de 13.33 puntos. Pasan junto a España, las dos eternas favoritas, Francia y Portugal en sus respectivas mangas; así como el sorprendente Marruecos. Era en la última ronda de BB Sub18 disputada en la jornada de hoy, cuando los dos canarios quedaban segundos de sus mangas bajo los portugueses Miguel Adao con 11.33 y Stephanos Kokorelis con 13.50. Aun así, Yeremy y Lucas continúan entre los mejores, pasando a semifinales y camino a la Gran Final que se disputará a lo largo de la semana próxima.

Maddy Fernández pasa directa a Semifinales. La vasca está tan solo a una manga de la Gran Final de Bodyboard Femenina.


En cuanto a la categoría de Bodyboard Sub16, Christian Pipaon de Canarias, pasa directamente a la siguiente ronda de cuartos por la ausencia de uno de sus rivales. En cuanto a su compañero de categoría y paisano Carlos Suárez, ha disputado su manga de una forma increíble, pasando primero con 8.56 puntos a una distancia de 7 de sus rivales. Suárez ha surfeado las olas más grandes de la serie. A pesar de ser de los más pequeños de #larojaSurf, el canario ha demostrado un gran valor.


En la categoría de Surf Sub18, es el vasco Julen Eguiguren quien se favorece de una mejora de la situación de ola, con una ascenso a los dos metros largos. Aunque continuando con la dificultad para alcanzar el pico, Julen sigue el camino del resto de sus compañeros pasando a la siguiente ronda de semifinales. En su misma categoría,Gonzalo Gutierrez pasa a semifinales.
En longboard Alberto de Mario pasa a la siguiente ronda en segunda posición.
Podeis seguirlo en directo a través de http://live.eurosurfing.org


No hay comentarios: