miércoles, 2 de noviembre de 2016

BUEN FINAL PARA LA ETAPA EUROPEA DEL GROMSEARCH DE RIP CURL


Todo un acierto celebrar la final europea del Gromserch de Rip Curl en la playa de Razo, en Carballo, A coruña.
Buenas condiciones y buen tiempo para los mejores Juniors Europeos.
La inglesa Ellie Turner gana en la categoría femenina y Yael Peña en la masculina, clasificádose para la final mundial de este circuito.
Ellie Turner

La calidad de las olas y el alto nivel de surf han sido las notas más destacables del evento, repartido en dos jornadas competitivas, que ha congregado a las mejores promesas del surf de España, Francia, Portugal, Reino Unido e Italia.
Tras una primera jornada de toma de contacto en la zona de A Cabreira, la competición disponía este martes las rondas finales de la prueba. El anunciado descenso de la marejada obligaba a desplazar la competición a la zona de la Explanada. Todo un acierto, pues las olas no han podido brindar un mejor campo de juego a los jóvenes riders, que han destapado su mejor armamento sobre las olas gallegas. Giros, aéreos y espectaculares carvings hacían olvidar, por momentos, que los surfistas en el agua apenas tenían cumplidos 15 años.

Sean Gunning

El nivel fue subiendo a medida que avanzaban las mangas. Con la disputa de los cuartos de final, se llegaba a semifinales, a las que accedían cuatro de los cinco participantes españoles clasificados: Diego Suárez (Canarias), Yael Peña (Canarias), Sean Gunning (Cantabria) y Nadia Erostarbe (Euskadi).
Una de las mayores sorpresas del campeonato llegaba en semifinales con la eliminación del canario Diego Suárez a manos del wildcard del evento, Sean Gunning. El cántabro, surfista más joven del evento con 14 años, desplegaba todo su repertorio de maniobras aéreas para dejar en la cuneta al tinerfeño, uno de los favoritos.

Yael Peña

Frente al joven Gunning, la final masculina se completaba con Yael Peña. A pesar del acusado descenso de la frecuencia de olas debido a la subida de la marea, ambos surfers protagonizaron un bonito duelo, en donde la elección de ola resultaría decisiva. Así, mientras el suancino dibujaba olas de 4 puntos, el tinerfeño encontraba buenas rampas en las que encadenar giros de 7 y 8 puntos, lo que le daba el triunfo final, coronándole como campeón europeo del Rip Curl GromSearch.


Felicidades a  Rip Curl y a la organización por mantener vivo este gran evento, que tanto ayuda a nuestra cantera de surfistas.