sábado, 1 de octubre de 2011

EUROSURF DIA 10



Pablo Gutiérrez Accede a la Gran Final de Surf Open

Penúltimo día de competición en el Eurosurf de Bundoran, el tiempo nos volvió a dar una tregua en vísperas del gran día de las finales. Olas en torno al medio metro y mar ordenado.
Pablo Gutiérrez se jugaba el paso a la gran final, y no lo tenía nada difícil. Se lo tenía que jugar contra dos franceses y un inglés. En estos campeonatos las tácticas de equipo son habitúales y con dos contrincantes del mismo país, se complica mucho las cosas. Pero Pablo se olvido de todo y busco su surfing. Su primera ola fue un 6.17 la segunda mejor ola de la final de repesca. Eso sirvió para que se relajara y buscara esa segunda ola que le diera el pase matemático. Era importante dejar fuera a los franceses, para la suma total de puntos por equipos.
Pasaban los minutos y la tensión crecía, por fin Pablo consiguió esa ola de 4.73, que le acercaba más a la soñada final. Desde ese momento empezó el trabajo de marcaje al tercero, el francés Edouard Delpero, intentar que no cogiera ninguna ola importante, necesitaba un 6,31 para pasar a Pablo. Pero el tiempo se acabo y "El Matador", exhausto por el trabajo realizado y emocionado acababa en segunda posición y se aseguraba un puesto en la gran final.

Deva Martin entraba en la final de Repesca de Bodyboard Femenino. Su misión era superar su segundo puesto del pasado Eurosurf de Jersey. Nada más entrar consiguió la mejor ola de toda la manga, un 5 por un buen rollo. A partir de ese momento, no supo encontrar la situación y las rivales sumaron dos olas inferiores, pero que a la postre les dieron el paso a la final.
Tras el día de hoy la situación en la general por países ha cambiado radicalmente, Portugal es líder por 200 puntos sobre Francia, España es tercera a 1000 puntos. La victoria final esta muy difícil y sólo se produciría, con una serie de carambolas, pero la victoria individual es factible en varias finales.


Surf Open
Pablo Gutiérrez tendrá que verselas contra uno de los grandes favoritos el inglés Alan Stokes, pero en condiciones de ola pequeña es más una lotería, la motivación de Guti esta por las nubes, y todo puede pasar.

Surf Femenino
Leticia Canales llega con sus 16 años a la final Absoluta de Surf Femenino. Carina Duarte la portuguesa es la máxima favorita, la francesa Marie Dejean luchara por sumar los puntos máximos para la clasificación final por equipos. No es fácil pero la de Sopelana tiene mucho surfing en sus piernas

Bodyboard Open
Guillermo Cobo, tiene una papeleta difícil, enfrente dos portugués que han sido Campeón del Mundo como Manuel Centeno y sub campeón del mundo como Hugo Pinheiro, han llegado en innumerables ocasiones a finales por equipos juntos y son los reyes de la táctica. Junto a ellos el marroquí Braihm Iddouchh, que está siendo una de las sensaciones del campeonato. Guillermo tiene Bodyboard suficiente para ganar.

Surf Senior
El seleccionador y deportista del equipo Pablo Solar, luchará por ganar el Título europeo, en su manga tiene sobre todo como rival importante al portugués David Raimundo y al surfista de Channel Island Ben Chapman. Pablo es una de las apuestas segura para llevarse la victoria final.

Surf Master
Dani García, es la otra "apuesta segura" Campeón de Europa en Jersey, ha arrasado en las mangas anteriores y llega muy fuerte a la final. El Portugués Paulo Rodrigues es su máximo rival.

Mañana la competición se desarrollará en la playa de Tulan Strand a partir de las 12:00 de la mañana, promete ser una jornada emocionante, de la que esperemos que salgan varios Campeones de nuestro equipo. Lo podréis seguir en directo a través de www.eurosurfbundoran.com


No hay comentarios: