miércoles, 25 de marzo de 2015

CONOCIENDO EL INTERIOR EN SUP


Grata experiencia la del fin de semana en tierras de interior. Asistimos al 1º CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SUP RIVER, en la localidad de ALDEA DEL FRESNO en la provincia de Madrid, para realizar el descenso del Rio Alberche en SUP.
Organizado por la Federación Española de Surf y el Ayuntamiento de esta localidad, para fomentar el SUP en descensos de rios.
Increibles los paisajes que se pueden descubrir con esta iniciativa, que además de llevar el cuerpo al límite, te deleita de sitios que difícilmente visitarías.
Pueblo acogedor , de gente amable que ofrece además una buenísima gastronomía que pudimos degustar en la mejor de las compañías.

Calendario intenso en tres días, presentación, conferencia en el colegio local para la iniciación de esta modalidad con clinic en piscina incluido. Conferencia de ANTONIO DE LA ROSA, que nos contó su experiencia al cruzar el atlántico en solitario y a remo. Descubrimos todos los secretos de los rios con  ZAPA , para practicar esta modalidad con seguridad.
Ya en competición, se realizaron dos pruebas, una de habilidad con un Race balizado al  mejor tiempo, y un sencillo descenso de 12 kilómetros, con más complicaciones de las esperadas.
Como resultado una gran experiencia para todos los participantes y una buena aportación de la FEDERACION ESPAÑOLA DE SURF a este deporte con tantas alternativas.






No hay comentarios: