domingo, 21 de enero de 2018

CRONICA DEL SEGUNDO DIA DE COMPETICION EN EL ISA WORLD LONGBOARD



Noche intensa y sin descanso en la madrugada del sábado al domingo. Día de comienzo para la ronda de repesca y turno para nuestros representantes Alberto Fernández y Juan Villasante, después de abandonar el cuadro principal en el primer día de competición.
La falta de histórico en la participación de la Selección Española de Longboard en eventos mundiales ISA, nos relega al último puesto del seeding mundial y por lo tanto en los cruces de los cuadros de mangas, siempre nos toca pelear contra las potencias, para empezar.
Juan Vilasante

Depués de esto viene el cuadro de repesca que es el que arranca hoy. Primera y segunda ronda donde nos jugamos el todo por el todo en cada manga. Se masca la tensión y la presión, por la responsabilidad que implica representar a tu país, hay que saber gestionarlo bien, o te puede jugar malas pasadas, como ya vivimos en la primera jornada.
Alberto Fernández

Seguimos con condiciones mínimas y en momentos muy complicadas dependiendo del punto de marea, donde hay zonas, donde la quilla puede dar en el reef, si no tenemos cuidado.
Ola complicada y muy técnica a pesar de las apariencias, con secciones muy rápidas y zonas de paso a la siguiente sección que te obligan a colocarte muy bien para poder llegar.

Juan Villasante
En principio la primera ronda pasó sin problemas para los dos, y en la segunda ronda, Juan no pudo clasificarse par la siguiente, con la que ya perdimos el primer miembro del equipo.
Cada manga que pasa, aumentará la dificultad, porque en este tipo de evento, prácticamente todos tienen que pasar por repesca hasta la final.

Alberto Fernández
Pero mejor que os lo expliquen los protagonistas en este resumen en video con sus impresiones.




Además hemos tenido las mangas de repesca de chicas, que me han sorprendió por el nivel que hay y sobre todo por el estilismo y la feminidad que representa una chica practicando esta disciplina.
Os dejo también el resumen que realiza la ISA del segundo día del evento, para que tengáis una idea más general.


No hay comentarios: