lunes, 22 de enero de 2018

CRONICA DEL TERCER DIA DE COMPETICIÓN EN EL MUNDIAL DE LONGBOARD


Día para la tercera ronda de repesca y para la competición por equipos Aloha Cup. Mismas condiciones de mar, pero posiblemente más limpio que el día anterior, lo que facilitará de alguna manera las maniobras a la punta en esta micro ola del mar de sur Chino.
Primera manga del día y tres rivales que no quieren salir del evento. Comienza la manga con una ola del portugués Joao Dantas puntuada con un 6 que eleva el listón, por las condiciones de olas existentes. El sudafricano Alfonso Pieters insiste desde el principio sin mucha suerte en la elección y con puntuaciones bajas. Alberto consigue un par de olas de puntuaciones medias que lo colocan en primera posición durante toda la manga. El Portugués con solo una ola de seis, toma la prioridad y la aguanta con mucha sangra fría hasta el último minuto de manga después de un parón de más de diez minutos sin olas.

Ultimo minuto, Joao se decide a puntuar y pasa la prioridad a Alberto que tiene que gestionarla junto a la segunda prioridad de Alfonso. Joao puntúa y se coloca en primera posición y la segunda de Alberto depende de la gestión de la prioridad durante 40 segundos y decide coger una última ola con la que mejora su Backup y mantiene la segunda posición, pasando a la siguiente ronda. Ufffffff¡¡¡¡¡
Máxima tensión en el último minuto con la incógnita de las olas que llegarán al pico.

Después de esta ronda de repesca se realizó la competición por equipos Aloha Cup donde España no puede participar por no tener el equipo completo.
Llegaron a la final sin muchas sorpresas Brasil, clasificada en cuarta posición, Perú en tercera posición, Australia en segunda y ganadora Estados Unidos.
Mañana parece que dejaran el día de descanso, que no viene mal, sobre todo para nosotros con las horas del directo.
Parece que entra un swell en condiciones y empezaremos a ver longboard potente.
Os dejo el resumen de la ALOHA CUP de la ISA


No hay comentarios: