lunes, 15 de enero de 2018

FIN DE SEMANA EN EL OPEN DE YERBABUENA


Este fin de semana ha tocado competición. Se le daba luz verde al Open de Yerba y no podíamos faltar a la cita.
Por un lado Carlos regresaba de su viaje surfero por Marruecos y paraba en Barbate para participar, junto con Juanjo que lleva todo el invierno en Caños de Meca.
Tiempo pésimo el sábado durante la intervención de la categoría Junior y Féminas. Mejor para el domingo con mar glassy pero con una lluvia persistente durante toda la mañana.
El domingo amaneció nublado pero con una calmada de viento espectacular, Series de dos metros rompiendo en un mar completamente glass y con brazo largo y consistente.
Espectacular el surfing desplegado por los juniors, en especial resaltar el de Jorge Gonzalez, vencedor de la categoría, que en su participación en la absoluto logró llegar hasta las semifinales.
En chicas destacar la actuación de Melania Suarez que demostró estar en un momento increíble, tanto en ola pequeña como en la final con series de casi los dos metros.
Juanjo en la mejor ola puntuada del campeonato, foto Lucas Tozzi

En la categoría Open, Carlos se quedó en cuartos de final y Juanjo desplegó un surfing potente metiendo se en la final y apartando de la competición al vencedor de la pasada edición Hodei Collazo.
Juanjo Fernández foto  gracias a Vicente Reja Muñoz

Gran actuación que terminó en una final compuesta por Eneko Acero, Yael Peña, Juanjo Fernández y el ganador de esta edición que fue Marlom Lipke.
Para rematar Juanjo se llevó el premio a la mejor ola del campeonato con una puntuación de 9,83 .
Felicidades a la organización un año más por la dificultad que lleva un evento en un enclave tan complicado.



No hay comentarios: