Todos los que amamos el surf y además disfrutamos trabajando de una manera u otra para su difusión, sabemos de lo complicado que resulta equilibrar el trabajo y el reconocimiento profesional en este mundillo.
De casi todos es sabido, que la era digital nos convierte a todos en potenciales fotógrafos, filmakers o productores audiovisuales. Pero la realidad es bien distinta.
Carlos Fernández |
El mundo del surfing está siendo, en los últimos años, el estandarte de una infinidad de marcas comerciales que nunca han invertido en su desarrollo.
Los apoyos a eventos o deportistas son cada vez más complicados o inexistentes, como podemos observar en eventos que desaparecen o deportistas que asumen los gastos para poder asistir a eventos internacionales, sin ningún tipo de ayudas.
Hay que reconocerlo, nuestra imagen gusta y engancha pero seguimos siendo minoritarios.
Juanjo Fernández |
La respuesta por parte de las marcas es siempre la misma, que potencial de audiencia tiene este deporte?, que tantas pasiones levanta y que es un referente en cuanto a forma de vida, libertad, amor por la naturales, etc ,etc...
La verdad es que al final podemos argumentar que tenemos lo que nos merecemos. En eventos de primer nivel, dejando fuera la WSL, la inversión en difusión, todavía está contemplada como un gasto, y no como una inversión en el propio evento, por lo que al final es la pescadilla que se muerde la cola. No tenemos alcance mediático y por lo tanto no despertamos el interés de las marcas para invertir en surf.
Carlos Fernández |
En esto los promotores tiene una alta responsabilidad, porque la inversión que rompa esta tendencia la tienen que realizar ellos, y necesita de un claro cambio de mentalidad.
Nuestro amigo Marco Mora, sabe de esto, y la degradación de la profesión viene precisamente por los títulos profesionales que se otorgan a cualquiera, cuando el trabajo es gratuito, y que al mismo tiempo desmerecen a los profesionales que viven de esto.
Esto es solo un ejemplo que se puede hacer extensivo a la mayoría de los profesionales del sector.
Esperemos que la mentalidad evolucione y que cambien las prioridades a la hora de preparar los presupuestos.
La ecuación es bien sencilla COMUNICACION + DIFUSION = REPERCUSION y de eso en VEOSURFING sabemos bastante, después de muchos años de experiencia.
Juanjo Fernández |
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