miércoles, 24 de octubre de 2018

LA REGULARIDAD DA SUS FRUTOS

Juanjo Fernández, Foto: Siroko

Cuando hablamos del mundo de la competición en el surf, hablamos de viajes, de nuevas playas, de éxitos y de fracasos, pero también tenemos que hablar de esfuerzo, sacrificios, entrenamientos, kilómetros interminables, gastos incesantes y pocas ayudas para paliarlos.
Normalmete solo nos enteramos de los éxitos, pero desconocemos todo lo que hay detrás.
Para un surfista poder competir en cualquier liga profesional significa, para empezar y antes de cualquier otro plan, diseñar las rutas de los viajes y estudiar cual va a ser el coste económico y si se puede afrontar. A esto tenemos que añadir los costos de la inscripciones y la propia manutención.
Los premios en metálico de pruebas inferiores ayudan a la financiación, pero el resto hay que buscarlo por uno mismo y con ayuda de patrocinadores.

Este pasado fin de semana tocaba a su fin la Superliga Siroko con una final donde solo participaban los doce clasificados en el ranking que se genera a partir de las tres pruebas celebradas anteriormente. Para ello nuestro representante Juanjo Fernández, con residencia habitual en Sevilla, ha tenido que realizar un desplazamiento de más de 6.000 kilómetros. Clasificado en la octava plaza, fue invitado a la final, a la que acudió con 2.000 kilómetros más y una estancia en cada plaza por un total de 16 días. Datos interesantes para cualquiera que quiera hacer unos pequeños números.
Juanjo Fernández Open Yerbabuena 2018, foto Open Yerbabuena

En las pruebas anteriores no tuvo buenos resultados, pero le sirvieron para quedar el octavo en el ranking final de la liga y poder acceder a la final.
Motivado y con ganas de un buen resultado afronta la cita y logra una tercera plaza. Además participa en la Expresión Session y logra la victoria con una aplastante diferencia en olas de mucha dificultad para la realización de maniobras radicales.

Juanjo Fernández Campeonato de España, Foto Fesurf

El año ha sido complicado, los resultados en la liga profesional de la WSL se venden caro y desmotivan, después de todo el empeño que se le pone como he comentado anteriormente, pero mirando atrás ha conseguido una tercera plaza en el Open de Yerbabuena, vencedor en el clásico Tapia de Casariego, Podium en las pruebas de Xobe y Escuela Cántabra, finalista en la SuperLigaSiroko, vencedor en la Expresión Session y líder en la Liga Nacional Fesurf a falta de dos pruebas.
Podium Tapia de Casariego

Un buen curriculum para este año que hay que rematar con la presencia en las pruebas nacionales que se celebrarán en Canarias entre Noviembre y Diciembre.
Os dejo un resumen de lo que fue su actuación en Gijón.

No hay comentarios: