lunes, 8 de octubre de 2018

LESLIE SE ACERCA POR EL OESTE


Se nos presenta un puente de octubre entretenido, un fuerte baja bautizada como LESLIE se acerca por el oeste con su centro de acción que pasará rozando las Islas Canarias y Madeira.
Estas son las borrascas que verdaderamente pueden meter olas interesantes en el Golfo de Cadiz.
El centro de bajas presiones se desplaza por el Atlántico como tormenta tropical y en los próximos días se convertirá en Huracán, según predicen los expertos.

La dirección o trayectoria prevista es del sur oeste hacia el noroeste, es decir desde Canarias al Golfo de Cadiz, para entendernos. Esto propicia una gran distancia de empuje de vientos sostenidos de más de 100 km por hora, que originará un mar de fondo de más de 6 metros en el interior y que nos ofrecerá olas de más de 4 metros en el Cabo de San Vicente y por encima de los dos metros en el Golfo de Cadiz.
Previsión en SAGRES, PORTUGAL

Previsión en CONIL;CADIZ

previsión en MAZAGON,HUELVA

Habrá que observar como se va desarrollando la borrasca, su evolución y si cumple la trayectoria prevista, pero lo que parece que está  claro, es que este fin de semana estrenamos temporada de invierno en la Costa de la Luz, y de la mejor manera posible, con OLAS.

No hay comentarios: