sábado, 6 de octubre de 2018

LONGBOARD EN PORTUGAL CON SLIDING SOCIETY


El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Faro, Portugal, un nueva prueba open de Longboard organizado  por  Sliding Society.
El longboard en Portugal sigue avanzando con fuerza gracias a las ganas de algunos clubs que siguen potenciando y apostando por una  modalidad que no pasa por sus mejores momentos.
Nuestro representante Alberto Fernández es asiduo a estas pruebas e incluso a las del circuito nacional Portugués, debido a la completa falta de actividad competitiva en nuestro país.

Solo los Canarios, de la mano de Jorge Juan Cabrera, mantienen el tipo de la competición en las pruebas que se disputan en su comunidad, y así se notan luego los resultados de los Canarios en las competiciones nacionales.
Condiciones muy pequeñas las de este año, pero con un ambiente envidiable, una producción de lujo para los deportistas y una organización impecable.
Primera posición para Luís Bento y Segunda plaza para Alberto, que vuelve a demostrar que es capaz de adaptarse a todo tipo de condiciones.
La temporada de longboard praticamente está finiquitada y el balance de este 2018 ha sido complicado pero positivo.

Comienza el año con la participación inextremis en el Mundial de China, obteniendo una décima plaza en la clasificación general, que no está nada mal para ser su primera participación,
Novena plaza, con dos pruebas menos, en el ranking Europeo de la WSL.
Sexto título de Campeón de España.
Todo esto a base de amor propio, pundonor y ganas, sin el más mínimo apoyo y sin más posibilidades gracias a la falta de fondos para poder realizar los circuitos completos y llegar a las pruebas importantes con garantías.
Como veis nada nuevo en los deportistas de élite de los deportes minoritarios.
Os dejo uno de los videos del mundial ISA de China de este año.


No hay comentarios: