viernes, 5 de octubre de 2018

UN AÑO DESDE EL MUNDIAL DE KNEEBOARD DE SOMO



Este fin de semana se celebra en Somo, Cantabria, el XI festival de Kneeboard organizado por el Club de Kneeboard de Cantabria.
Justo se cumple un año de la celebración del Mundial ISA, organizado por el Club de Kneeboard y capitaneado por Oscar García, presidente del club.
Todo un ejemplo a seguir, desde la humildad de este pequeño club, de como se consigue traer un mundial a su playa, de una modalidad, quizás, de las menos conocidas en el mundo del surf.
Para el que no lo conozca, el Kneeboard es una modalidad que se practica de rodillas sobre una tabla de surf y con aletas, aunque con unos diseños adaptados precisamente a esta práctica.
Son tablas algo más anchas y voluminosas, con una posición de quillas algo más adelantadas que en una tabla de surf convencional y que suele llevar la parte superior cubierta de eva, para amortizar un poco los impactos de las rodillas.


El Club Kneeboard Cantabria, sigue apostando por la disciplina e intentando promover el deporte y su cantera, con el evento que celebran cada año en las playas de Somo. Algo más que un evento de competición donde esta minoría se hermana, proyecta y disfruta de sus peculiaridades.
 Los Nilos, como ellos se denominan, siguen practicando y apoyando a sus practicantes, para que esta modalidad no desaparezca., hoy mas viva que nunca.

Os dejo el video de lo que fue el Campeonato del Mundo ISA del pasado año, donde Veosurfing estuvo presente.

No hay comentarios: