miércoles, 12 de mayo de 2010

4º DIA DE COMPETICIÓN


Viana do Castelo, van pasando los días y las cosas se van poniendo más difíciles cada jornada que pasa, se está haciendo la selección natural, cada vez cuesta más pasar de primero y encima el mar no esta acompañando, ha bajado de tamaño y el viento del norte hace que este tendido. Por lo menos no llueve.
El día de hoy comenzo con las mangas de Longboard, el primero en entrar al agua el sevillano Alberto Fernández. Si hay países que dominen esta modalidad sin ninguna duda estos son los británicos e irlandeses. Las características de las olas hace que haya una gran cantera de Longboarders, no hay que olvidar que el actual campeón del mundo Ben Skinner es britanico. La manga fue complicada, se hacía complicado el andar por la tabla (Nose Riding) por lo que los competidores se decidieron más por el surfing moderno. Alberto queda para la repesca pero está demostrando que tiene un buen surfing en su primer campeonato como Longboarder.
En la categoría, sub 14 los dos "peques" de la selección tuvieron suerte dispar, Josemi Mentado el benjamín del equipo pasó en segunda posición. sigue demostrando que a pesar de su corta edad tiene una concentración en el agua impropia de su edad. Surfeo tranquilo, escogiendo las olas y siempre bien situado. Hay que recordar que la mayoria de competidores de su categoría le sacan 2 años.

El otro competidor Nico Aguirre tuvo peor suerte y cayó a la repesca. Sus puntuaciones fueron muy discutidas, una buena ola de izquierdas con un Floater y un buen giro fue puntuado con apenas un 3,5 mientras que otro competidor con otro giro le puntuaron con un 4, lo que hizo que al finalizar la manga el Seleccionador de Surfing Pablo Solar pidiera explicaciones al jefe de jueces.
Después del surfing le tocó el turno a los Bodyboarders. Tanto Kevin Orihuela como Noemi Mendoza, tenían muchas ganas de demostrar primero que lo de la jornada anterior fue un accidente y segundo que tienen mejor surfing que el que se ha visto hasta ahora. Kevin surfeó muy bien en condiciones muy pequeñas y muy difíciles para el bodyboarding y pasó sin problemas de manga. Noemi salió jaleada por todo el equipo al agua y esa motivación extra le dio alas, dos olas al inicio de la manga de un 4,5 y un 6,0 le dio tranquilidad y con esa relajación disfrtutó y se solto.

También entró Pablo González, el gallego en su primera manga del campeonato, surfeó con fluidez sacando maniobras en las pobres condiciones que había en la playa de Afife.
La anécdota del día fue la descalificación de un longboarder francés por no tener una tabla con la medida autorizada. La delegación francesa ha presentado una reclamación contra esta medida y esta en estudio.
De momento la clasificación general sigue igual de apretada, todos en un pañuelo Francia, Portugal, España, Irlanda e Inglaterra, es muy pronto para hacer pronósticos fiables, la lucha estará sino pasa nada extraño entre los tres primeros, Francia tiene potencial en surfing, España en Bodyboard y Portugal puede dar sorpresas.

No hay comentarios: