lunes, 17 de mayo de 2010

SEPTIMO DIA DE COMPETICION

Hoy sin ninguna duda es el día de olas más grande, con un tamaño en torno a los 2 metros. Sale el sol y parece que quiere calentar pero el viento norte hace que todavía sigamos con el Plumífero puesto.

Día de sabor agridulce. Las primeras mangas del día nos levantaron el ánimo después de dos días muy duros. Ya sólo queda un día de campeonato ya están las cartas echadas, mañana sólo queda rematar la faena
La primera manga del día fue para Alejandro Suárez, que no se encontraba cómodo y no encontraba sus olas, parecía que iba lastrado mientras el resto de competidores volaban. Acabo 3 y eso hacía que tuviera que pasar otra manga más para llegar a la gran final. En la final de Repesca se soltó y demostró que nos había engañado a todos en su primera manga, que tenía más bodyboard que el habíamos visto al principio. En la manga también pasó el alemán afincado en Canarias Oliver Rinde con lo que suponía que un francés y portugués se quedaran fuera.
La segunda manga era importantísima final de Repesca sub- 18 cuatro bodyboarders y 2 españoles Isaac Rodriguez y Kevin Orihuela. Fue sin ninguna duda
uno de los momentos más emocionantes de todo el Eurojunior. Kevin mando desde el principio con puntuaciones muy altas, olas de 7 y 8 puntos, parte del trabajo estaba hecho. Isaac uno de los máximos favoritos tenía que coger una ola de 5 puntos para pasar. El tiempo corría y parecía que la serie nunca llegaba, la tensión era grande, todos sabían que si alguien era capaz de hacerlo era Isaac. Primer intento un backlip pero no era suficiente. En el último minuto en la última ola dos maniobras imposibles, esta hecho!!! sale del agua sin saber la puntuación, todos miran al panel de jueces, buscan la puntuación. Kako García el entrenador de Bodyboard esta desesperado, de repente el Speaker anuncia la ultima ola, 7.8 es segundo. Los dos españoles a la gran final, explosión de júbilo de todo el equipo.
Rápidamente sin casi tiempo a recuperarse entraba en acción Noemi Mendoza, busca su puesto en la gran final, las condiciones habían cambiado un poco y el tamaño del mar era más grande. Noemi se situó en la parte Outside del pico, apenas se la veía desde la orilla. Espero con mucha paciencia sus olas y con buenas maniobras acabo primera. Así culminaba la buena actuación del equipo
Quedaba el surfing, se habían recortado muchos puntos al dejar fuera a Franceses y portugueses, Natxo González, Marcelino Botín, Kosme Fernández y Alberto Fernández tenían que rematar la faena.

El primero en liza el Longboarder andaluz, Alberto Fernández, condiciones muy difíciles para la práctica del Longboard. Gran tamaño de olas y mucho viento norte. En su manga ingleses y franceses. Sin ninguna duda con más tradicción de longboard que en España. Pero el sevillano no se amilano y con el apoyo de todo el equipo y de su familia, acabó segundo y accede a la gran final.
Esto fue todo lo bueno en lo malo las eliminaciones de Natxo, Marcelino y Kosme. No les cuadraron las olas, es una pena porque tienen un surfing muy bueno y eran unos de los que entraban en las quinielas para llegar a la final. Hay mucho nivel en este campeonato y sin ninguna duda les ha servido para aprender mucho en experiencia y en tácticas la mano de Pablo Solar se ha notado y esta claro que este es el camino a seguir. Nos queda un pasito todavía, pero este es mucho más pequeño que hace años. Los programas de tecnificación están dando sus frutos.
Marcelino Botín acaba en 5º posición
Natxo González acaba en 5º posición
Kosme Fernández acaba en 6º posición
Mañana puede ser un día grande y tener algún Campeón de Europa, es un premio para todo el equipo que ha estado como una piña desde el primer día, aguantando frío, lluvia, viento y cansancio