lunes, 4 de julio de 2011

KING OF GROMS 2011

Esta semana arranca el circuito de chavales hasta 16 años de quicksilver, con dos paradas en la península, SOPELANA, este fin de semana y SOMO el siguiente.
Desde el mes  de abril, el Quiksilver King Of The Groms, se está desarrollando en varios continentes con el objetivo de seleccionar a los 18 mejores surfers sub16 del mundo. Todos ellos se enfrentarán en una final Internacional que se celebrará durante el Quiksilver Pro France del 4 al 13 de Octubre.
Un total de 19 países acogerán al menos un evento del circuito del King Of The Groms. El circuito europeo, este año, ha ampliado incluyendo Marruecos
Javi Aragón
e Israel, y se realizarán un total de 20 eventos clasificatorios que recorrerán Irlanda, Gales, Inglaterra, Italia, Portugal, España, Benelux y Francia.
Como novedad en la presente edición, se celebrará la final europea en Inglaterra, la competición se disputará en Newquay, el 25 y 26 de Agosto,
justo antes del Quiksilver Pro Junior UK 4-Star ASP. Durante la final los 32 surfistas clasificados lucharán por quedar entre los dos mejores y ganar el pase para la final internacional.
Josemi Mentado
Fuera de Europa, el Quiksilver King of the Groms seleccionará los mejores

14 surfers de las diferentes finales continentales, que se celebrarán en
Sudáfrica, Norte y Sur de América, Australia y Nueva Zelanda. Estos 14 surfers junto los dos clasificados europeos y 2 wildcards, suman un total
de 18 clasificados que se enfrentarán en Final Internacional de Kings of
the Groms en Octubre, durante el Quiksilver Pro France.
El Quiksilver King Of the Groms tiene como objetivo descubrir nuevos talentos, prueba de ello son los consagrados ganadores de ediciones
anteriores como: Jeremy Flores (campeón mundial del ISA, ASP World Tour y
ganador del Pipe Masters 2010), el español Aritz Aranburu (ocupa el puesto
Josemi Mentado
44 del ranking ASP), Maxime Huscenot (Ganador ASP Junior World en 2009) junto a los recientes ganadores, Gabriel Medina y Matt Banting.

Carlos Fernández
Del TEAM SOUL contaremos con la presencia de CARLOS FERNANDEZ, JAVI ARAGON, JOSEMI MENTADO Y ARRAN STRONG, que encaminarán ruta a Sopelana desde Sevilla el próximo Jueves, para preparar la prueba.







No hay comentarios: