martes, 27 de septiembre de 2011

EUROSURF DIA 5


Buen día del equipo español en el Eurosurf de Bundoran, todos los componentes siguen en liza en el campeonato lo que ha hecho que, tras dos jornadas de competición España lidere la clasificación junto a Francia, aunque aún esta todo por disputar, es un hecho meramente anecdótica, pero si importante ya que un rival directo como Portugal ya ha perdido un compenente.
La jornada empezaba muy temprano en el Podium 2, Tulan Strand, los Bodyboarders, iniciaban el día con olas que no llegaban al metro, Guillermo Cobo y Airam Cabrera pasaban sus mangas como segundo y primero respectivamente y los tocará la siguiente manga juntos, contra los representantes locales. A priori es una gran noticia y sino hay sorpresas los dos deberían pasar a la siguiente ronda del evento principal. El cruce de mangas ha hecho que los dos representes franceses se medirán a los dos portugueses, con lo que allanará el camino a los nuestros.
La representante femenina Deva Martín cayó a la repesca, tras dominar la primera manga con mucha diferencia no pudo coger una ola buena en la segunda y tendrá que alcanzar la final por el camino largo, la confianza es ciega en la muchas veces, campeona de España

En el Podium 1 The Peak nos esperaba una mañana emocionare, Julian Cuello batía a sus rivales y sigue adelante con paso firme en el evento principal, Indar Unanúe no correría la misma suerte y acompañara a Pablo Gutiérrez y Antonio Marqués en las mangas de repesca. Quienes nos tuvieron en vilo por la mañana en unas mangas apasionantes. Pablo pasaría de primero en una manga muy disputada, en la que el surfista portugués Pedro Ferreria quedaría eliminado del evento. Antonio sufrió un marcaje increíble por parte del surfista noruego, que le hizo estar más de 6 minutos sin coger una ola, pero de repente tras zafarse de él pudo coger dos buenas olas y pasar a la siguiente ronda de la repesca. Leticia Canales paso su manga en segunda posición y la benjamina del equipo sigue adelante en el evento principal, su ilusión se contagia al resto del equipo.

Los Longboarders no tuvieron un gran día hoy, las condiciones de Tulan Strand eran un poco mejor que en días anteriores, pero así y todo el nivel que hay en Bundoran sería de Campeonato del Mundo. Ricardo Fernández campeón de España se las tuvo que ver con el francés Alexis Daniel y el portugués Bruno Charneca, el español no encontró el sitio y se vio relegado a la repesca.
El otro componente de Longboard Alberto Fernández, tendría que verselas contra uno de los favoritos el francés Remi Arauzo ex campeón ASP de Longboard y uno de los favoritos al título final y el otro representante portugués Joäo Verisimo, Alberto surfeo increíble y no logro pasar por sólo 0,30 puntos, una pena para el jovencísimo longboarder español que tendrá que alcanzar la final por el camino largo.
No ha sido una jornada mala para el equipo a pesar de que varios componentes hayan caído a la repesca, todos siguen en acción al igual que los franceses, la ilusión por todo lo alto y las opciones intactas.
El campeonato se cancelo a primera hora de la tarde por la falta de olas. Tarde tranquila que se aprovecho para ir al cine y disfrutar de la historia de Bethany Hamilton, surfista hawaiana que sufrió el ataque de un tiburón y la perdida de un brazo. Bethany fue la encargada de dar el pistoletazo de salida al Eurosurf 2011 y tenerla entre nosotros es un soplo de motivación .


La jornada de mañana se encuentra bajo la sombra de la duda, por el parte de olas, que anuncia la ausencia de estas y subida para las jornadas posteriores
Horarios para la jornada de Mañana: Podium sin determinar
09:00 Antonio Marqués (Repesca de Surf Open)
09:20 Pablro Gutiérrez (Repesca de Surf Open)
10:20 Mirka Solar (Repesca de Surf Femenino)
11:20 Indar Unanúe (Repesca de Surf Open)
11:40 Repesca Surf Open en el caso de que pasen Pablo y Antonio
13:20 Dani García (Senior Eventor Principal)
14:30 Airam Cabrera y Guillermo Cobo ( Bodyboard Open Evento Principal) 15:20 Deva Martin (Repesca Bodyboard Femenino)






No hay comentarios: