miércoles, 28 de septiembre de 2011

EUROSURF DIA 6


Poco a poco los días van pasando y cada vez queda menos para el gran día de las finales, la criba se va haciendo y los competidores van cayendo, España y Francia siguen con todos sus deportistas dentro de la competición y aunque esto no dice nada si que es importante para la motivación del equipo.
El día amaneció con la amenaza de que no hubiera olas en el campeonato, tras una reunión en el Podium 1 "The Peak", la dirección técnica, decidió tirar las mangas de repesca en el el Podium 2 "Tulan Strand" donde había olas, aunque no alcanzaba ninguna el metro, eran condiciones suficientes para tirar el campeonato y para avanzar en la competición.

Pablo Gutierrez
Antonio Marqués
Era el turno para Pablo Gutiérrez y Antonio Marqués, los dos entraron al agua dos veces y en las dos pasaron a la siguiente ronda. El cántabro destrozo las olas y paso de primero, mostrando un surfing de fuerza. El sobrenombre de "El Matador" como se le conoce volvió a corearse entre el equipo nacional. Antonio le costo más encontrar su situación y estuvo más de 6 minutos sin coger una ola, después cogió dos buenas olas y paso de segundo a la siguiente ronda.

Mirka Martin
Mirka Martín sería la siguiente, Mirka tenía una espina clavada, no había surfeado como ella sabe, como lo hace en su playa local de Los Locos habitualmente. Hoy se desquito hizo un gran surfing, metiendo en combinación a las contrincantes. Fue una gran alegría para todos, ver que su surfing ha vuelto.
Indar Unanúe quien también está en repesca entró más tarde, surfeo muy ligero y pasa también a la siguiente ronda. Indar hizo un trabajo de desgaste marcando al competidor que iba en 3 posición, defendiendo su pase a la siguiente ronda. Ya se ven más marcajes en el agua, ahora todos los puntos son importantes.
Mañana se reanuda la competición con una previsión de mar incierta, mar del suroeste, que no es la mejor para esta parte de Irlanda.

No hay comentarios: