viernes, 9 de septiembre de 2011

YA TENEMOS INDIGNADOS TAMBIEN EN EL WCT


Parece que últimamente todo se torna en descontendos, relentización, puntos básicos etc, etc.
Ayer,desde la parada del WORLD TOUR EN NEWYORK se hizo pública, a la fuerza , la indignación que sufren algunos de los mejores surfers del ranking,en este caso en la persona de BOBBY MARTINEZ,  con la nueva modalidad de puntuación y rankeo que se ha aplicado al circuito mundial.
En el nuevo sistema de competición la ASP ha establecido un corte a mitad de temporada,  por el cual los surfers peor clasificados del WCT quedarán fuera de los siguientes 5 eventos, y los mejores clasificados del WQS se incorporarían a los eventos restantes (Trestles, Hossegor, Peniche, San Francisco y Pipeline).
Bobby, a pesar de haber ganado su manga en segunda ronda del Quiksilver Pro New York,  tenía muy dificil  superar el corte y aprovechando una entrevista que tenía en directo en uno de los horarios de mayor audiencia en la web, se despachó a gusto con los directivos, explicando con detalle, los satisfecho que estaba con la situación, y consciente de que sería sancionado por la ASP, declaró que no quería formar parte de un tour que pretendía  llegar a ser como el tour de tenis (en ese momento se estaba celebrando el US Open de tenis en NY) y cuyos surfers querían ser como jugadores de tenis. También dijo que no entendía como surfers que nunca han competido al nivel del WCT puedan tener más puntos en el ranking mundial que los que si han estado compitiendo al mas alto nivel, en referencia a los surfers que se incorporarían a la segunda parte del WCT.

Booby actualmente clasificado en el puesto 14 º en el world Tour,y ocupa el puesto Nº44 en el One ranking , ranking que unifico a los surfistas del WCT y del WQS , donde se definen los 34 primeros que seran los que esten en la primera division del surf.
En el twiter he leido algunos de sus post  que dicen "el One ranking mundial es estúpido , ya que hay gente que esta delante de mi y que incluso no he competido contra él ,todo esto es muy estúpido! "
 "Cuanto más pienso acerca de este nuevo sistema de clasificación mas ganas me dan de abofetear a quien se le ocurrió esta idea !" Y una hora más tarde agregó: "Seguro que un abogado de la asp me manda un correo electrónico para que me retracte " .

Efectivamente la ASP  le envió la carta de "despido" por su actitud "antisurfera"...







No hay comentarios: