viernes, 30 de septiembre de 2011

EUROSURF DIA 8



5 Día de Competición Eurosurf 2011

Mal día para el equipo español que ha perdido varios componentes en la jornada de hoy. Estamos a las puertas de las finales, la tensión se masca fuera y dentro del agua y la criba natural se esta produciendo.
Esta competición tiene dos partes, un evento principal y la repesca, que es donde compiten los que van cayendo del cuadro principal. Una vez que se pierde en la repesca quedas eliminado.
En estos momentos de la competición es donde todo se decide, tal es la tensión que se puede llegar a las manos, y es casi lo que paso entre los dos máximos favoritos a la victoria final en la disciplina de Longboard, el ex Campeón del Mundo Ben Skinner y el francés Remi Arauzo, que salieron de la manga, con un exceso de adrenalina, por suerte la discusión no fue a más

Ben Skinner y Remi Arauzo
La participación española, empezó en la categoría Surf Open, Pablo Gutiérrez e Indar Unanúe competían en la misma manga, y corrieron suerte dispar, mientras que Pablo sigue destrozando las olas, Indar no encontraba su surfing y se quedaba apeado del campeonato.
En la siguen manga de Open corría la misma suerte que Indar, Antonio Marqués, quién se caía en la ola que podría darle el pase a la siguiente ronda.
Julían Cuello quién hasta el momento estaba pasando mangas en el Evento Principal, también tenía un día aciago, y primero caía en el Evento Principal y luego posteriormente en la repesca. Por lo que ahora mismo solo el cántabro Pablo Gutiérrez, quien le queda disputar la Final de Repesca para pasar a la Gran Final.
Justo a la vez y todavía sin recibir noticias de lo que estaba pasando en The Peak, en la competición de Surf Open, se disputaba las mangas de Longboard, en ellas el jovencísimo Alberto Fernández conseguía llegar a las semifinales de Repesca. Posteriormente en ella caería con unas olas increíbles. Es claramente presente y futuro de esta modalidad, y este campeonato le ha servido para adquirir experiencia y medirse a los mejores longboarders del mundo.

Alberto Fernández
Ricardo Palomeque el otro español que competía en la modalidad de "tablón" también caía esta vez en cuartos de final de repesca. Las olas eran muy difíciles para el longboard, y el asturiano no supo aclimatarse a este tipo de ola.

Ricardo Palomeque
Deva Martin entraba en Bodyboard Femenino y pasaba de primera sobrada, llegando a las finales de bodyboard Femenino. Deva quedó segunda en el anterior europeo y este año viene muy fuerte con ganas para llevarse este año el título europeo.

Deva Martín
Las otras chicas las surfistas, nos dieron una de cal y otra de arena. La de Cal Leticia Canales que llega a la final de Repesca y esta sólo a una manga de la gran final europea. La de arena para Mirka Solar, que a pesar de surfear increíble, caía en semifinales de Repesca.
Bodyboard Open nos dejaba otra sensación Agridulce, Guillermo Cobo llegaba a la gran final, mientras que Airam Cabrera, caía en la final de Repesca, después de una decisión de los jueces desacertada, que impedía al canario llegar a la gran final.


Airan Cabrera

Guillermo Cobo
Dani García entraba en manga y nos devolvía la sonrisa a todos, llega a la gran final y esta a un paso de revalidar el título que consiguió hace dos años en Jersey, surfeando a un nivel increible

Dani Gracia
Después de la jornada de hoy, España luchará por el podium final contra Portugal e Inglaterra, la victoria por equipos es muy difícil casi imposible pero hasta al final se luchara para intentarlo. Las opciones individuales están por todo lo alto, Pablo Gutiérrez, Pablo Solar, Leticia Canales, Guillermo Cobo y Dani García, están todavía en liza y pueden darnos más de una alegría



No hay comentarios: