sábado, 23 de octubre de 2010

3º DIA DE COMPETICION ISA WORLD SURFING GAMES DE PERU



Nada más salir de la casa el ambiente olía a mar, ya sin llegar a la playa sabíamos que las previsiones que vaticinaban mucho tamaño para el día de hoy se iban a cumplir. Olas de más de dos metros en el pico de Caballeros y Señoritas totalmente impracticable. A lo lejos un pico tamañero como es Pico Alto estaba siendo el juguete de unos pocos afortuandos que estaban haciendo Tow-in con olas de alrededor de 5 metros.
Debido al mar la dirección de la prueba decidió cancelar la competición en el pico de Señoritas y por lo tanto no tirar Longboard. Solo habría Surfing Open.
Los 3 españoles que estaban en la ronda de Repesca tendrían que darlo todo para seguir en el campeonato y así seguir puntuando para el equipo Español.
El primero en entrar al agua fue Indar Unanue, su manga sería en condiciones de 2 metros. Indar mandó desde el principio y con paciencia consiguió pasar de primero. En ningún se vio peligrar la clasificación, era la primera alegría del día.
Dos mangas después sería el canario Carlos Marqués el que le tocaría su turno. En su manga un Australiano Mark Richardson, difícil contrincante y un jamaicano a priori fácil de batir pero aquí no hay enemigo pequeño. Carlos empezó mandando con dos buenas olas de 6.5 y 5.5 y así se aseguraba el paso a la siguiente ronda. Mark hizó una gran manga y no dio opción a los demás. El jamaicano cogió una ola en el ultimo minuto y a punto estuvo de darnos un disgusto a todos pero al final su puntuación no fue suficiente
El plan trazado por Pablo Solar y Borja Echeverría iba saliendo a la perfección, le tocaba el turno al tercer de los españoles que entraba hoy, Julian Cuello. Sin ninguna duda el más motivado y con unas ganas que se salen de la escala. Su manga contra un panameño y un israelí fue un espectáculo y casi metió en combinación a sus dos contrincantes. Fue la mejor manga de los españoles desde que estamos aquí y recibió los parabienes de todos los presentes.

Mañana sigue la competición, bajan las condiciones, y continuará la competición en los dos Podiums de Señoritas y Caballeros, esperemos que tengamos un día tan bueno como el de hoy

No hay comentarios: