martes, 19 de octubre de 2010

WORLD SURFING GAMES EN PERU

Ya está todo el equipo español en Perú, adaptándose al cambio horario y a las olas del lugar.
Podéis seguir toda la competición en directo en esta dirección :http://www.billabongpro.com/isa10/live-es/
La jornada empieza muy temprano, a las 5 y media de la mañana ya es de día, a esa hora Borja Echeverria Team Manager viene de la playa acaba de ver entrenar a los australianos y peruanos, todo empieza a funcionar.
El primer baño a las 6 de la mañana en aguas frías sirve para despertar, poco a poco vamos viendo más ambiente de campeonato, esto se está poniendo serio. Todos se controlan, con un ojo miran a sus competidores y con otro a los rivales. Las nuevas tecnologías también ayudan, la playa se llena de objetivos y video cámaras.

Pablo Solar seleccionador y Borja Echeverria Team Manager y Juez Número 1 de España observan desde el palco de jueces, observan la evolución de los deportistas. Condiciones difíciles las que hay aunque el parte anuncia un incremento del mar para los próximos días. Hay mucha gente el pico y a veces se producen situaciones peligrosas.
Después del primer baño toca la hora de reponer fuerzas, un buen desayuno con frutas del lugar, zumo de papaya, un par de bocadillos y para la zona de reunión toca la hora de revisar lo que ha sucedido en el agua. Se corrigen pequeños detalles y se habla de la forma de juzgamiento, es importante mentalizarse que estamos en un evento por equipos que cada puntuación individual es vital para el resultado final. Estiramientos y luego un poco de tiempo libre, alguno como Mario Azurza dedica el tiempo a estudiar su carrera de Marketing, la formación de un deportista es algo que preocupa mucho a la federación y siempre hay tiempo para el estudio, Fernando Labad se ofrece para echarle una mano y se ha convertido en su tutor
Texto y fotos de Hector Hubago, medios y prensa de la FES.

No hay comentarios: